Pollo con mole dulce
Hola! Me imagino te estás preguntando que es el mole, en mi país México decir mole es decir tradiciones, sabores, chiles, chocolate, especies, y deliciosos sabores.
El mole es una pasta que se prepara con diferentes tipos de chiles secos, diferentes tipos de especies, y chocolate, queda una pasta la cual se mezcla con caldo de pollo o el de tu preferencia y se convierte en una riquísima salsa espesa, la cual se usa para acompañar pollo o carne.
En los mercados se compra esta pasta y la hay de diferentes sabores y colores, también la puedes comprar en el supermercado, checa en esta página despensa mexicana en donde puedes encontrar muchos productos de mi pais.
- 1 vaso de mole grande
- caldo de pollo para preparar el mole ( aproximadamente 1 litro )
- 1 frasco de mermelada de zarzamora grande
- 2 tablillas de chocolate para preparar con leche
- 1 kilo de pechugas de pollo deshebrado
- arroz para acompañar
- ajonjolí ( semillas de sésamo )
- Preparas el mole con caldo de pollo, vas disolviendo la pasta con el caldo, ve poniendo poco a poco el caldo para que no lo aguades demasiado, agregas el chocolate partido en trozos, revuelves hasta que sientas que todos los ingredientes están bien mezclados y disueltos.
- Todo esto se hace en una olla amplia y a fuego lento.
- A mi me gusta el mole ligeramente espeso pero tú decides la cantidad de caldo dependiendo de como lo prefieras.
- Agregas la mermelada pero te recomiendo que comienzes poniendo poca cantidad, mezclas al mole y pruebas, aqui la cantidad de mermelada dependerá de que tan dulce lo quieras, no tiene que saber a puro dulce, procura encontrar el punto de dulce con picante del mole.
- Mezclas bien y agregas las pechuga de pollo deshebradas, cocinas hasta que de un fuerte hervor y sirves.
- Decoras con ajonjolí tostado.
- Sirves con arroz.
- No te arrepentirás de prepararlo, es delicioso.
- Acompaña también con tortillas de maíz, la combinación perfecta.