Arroz con espárragos

Hola! Esta receta me gusta mucho como queda.  Es un arroz muy cremoso y de gran sabor gracias a la crema y al queso parmesano, y para darle el toque crujiente puse espárragos en ruedas. El resultado final de este arroz es tipo risotto.

El arroz en mi familia es de los platos principales, por lo general todos los días preparo arroz con distintos ingredientes y diferentes sabores. Me gusta para ponerlo como guarnición de pollos o pescados o simplemente para comenzar una buena comida.


Arroz con espárragos
Author: 
Recipe type: Arroz
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Cremoso y de excelente sabor, me gusta para servir con pescados al horno.
Ingredients
  • 1 taza de arroz precocido o impegable ( me gusta usar este arroz porque la cocción es más rápida y el grano queda más suelto )
  • 1 taza de espárragos frescos cortados en ruedas
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 tazas de caldo de pollo (de preferencia casero pero si no tienes usas de polvo o pastilla )
  • 3 cucharadas de queso parmesano molido
  • 7 cucharadas de crema
  • pimienta
Instructions
  1. Pones en una olla la mantequilla a derretir, a fuego bajo para que no se queme y agregas un chorrito de aceite, esto es opcional pero ayuda a la mantequilla a que no se queme.
  2. Ya caliente vas a freir el arroz junto con los espárragos, fries 8 minutos a fuego bajo, agregas el caldo de pollo y cocinas con olla tapada y a fuego bajo hasta que el líquido evapore.
  3. Ya listo, es decir que no tengas el caldo y el arroz esté cocido agregas la crema y el queso.
  4. Mezclas con cuchara de palo e integras los ingredientes.
  5. Sirves y a disfrutar de un delicioso arroz.
  6. TE RECUERDO QUE EL ARROZ IMPEGABLE O PRECOCIDO ES DE CONSISTENCIA MAS DURO QUE EL ARROZ REGULAR.
Notes
A mi me gusta usar los espárragos frescos pero en caso de no encontrarlos puedes usar de lata o congelados. Si usas de lata le quitas el líquido, los cortas en ruedas pero agregas al final, no a la hora de freir el arroz o se romperían y se desbaratan. Los integras junto con la crema y el queso. Si le quieres dar un toque diferente al caldo le agregas un poco de vino blanco, perfumará muy rica la receta, quitas un poco de caldo para agregara el vino.

2 comentarios sobre:
“Arroz con espárragos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: