Arroz y pulpo

Hola! Hay cosas que siempre debemos de tener en nuestras alacenas o despensas, como son latas de diferentes productos como verduras, elotes, mariscos de todo tipo, pulpo, calamares, camarones, sardinas, berberechos, latas de frijoles, de atún en fin un poco de todo.

¿ Y por que te digo esto? Hay ocasiones y sobretodo los fines de semana llegan invitados sorpresa a la casa y son los días que queremos descansar o que queremos comer algo rápido y sencillo o hay quienes justo los fines de semana cocinan más elaborado porque hay más tiempo.

Todo esto es porque la receta que hoy te propongo es sumamente sencilla, se trata de un delicioso arroz blanco con pulpos pero de lata los cuales pondremos unos cuantos ingredientes más para darles más sabor y vista a la presentación.


Arroz y pulpo
Author: 
Recipe type: Arroz
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
¿Te llegaron invitados sorpresa? Esta receta te sacará del apuro.
Ingredients
  • arroz blanco previamente cocinado ( si te sobró de alguna otra preparación úsalo y si no tienes haces un poco de arroz )
  • 1 lata de pulpo en aceite y bien escurrido
  • 1 limón el jugo
  • 3 cucharadas de salsa de soya baja en sodio ( light )
  • ralladura de limón para decorar y para la salsa
  • chile verde serrano sin semillas finamente picado ( opcional )
Instructions
  1. El pulpo lo vas a cortar en trozos medianos.
  2. La salsa se hace con el jugo de limón y la soya, puedes poner un poco de ralladura y mezclas bien. Si decides poner el chile verde, lo agregas a la salsa también.
  3. Si quieres cortar un poco el sabor fuerte de la salsa de soya puedes poner un poquito de miel de abeja, mezclas bien para disolverla.
  4. Agregas los pulpos y mezclas.
  5. De preferencia dejas reposar antes de servirlos para que se impregnen bien con los sabores.
  6. Pones el arroz caliente en un plato y encima pulpos con un poco del jugo que suelten y de la salsa y decoras con ralladura de limón.
  7. Muy sencillo, rápido y delicioso.
  8. Sirve con rebanadas de pan tipo baguette.
Notes
Si el pulpo no te gusta, puedes hacer lo mismo pero con camarones. En lugar de arroz podrías usar un poco de pasta cocida y calentada con mantequilla o mezclas la pasta con la salsa de los pulpos y encima decoras con ellos.

2 comentarios sobre:
“Arroz y pulpo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: