Risotto

Hola! Una rica versión de mi risotto con queso parmesano y nueces tostadas al horno.

Un plato perfecto para comenzar una buena comida.

Para hacer el risotto se recomienda usar arroz tipo arborio, es una arroz que tiene más almidón y a la hora de prepararse queda una textura cremosa y deliciosa.

Es muy importante usar el arroz adecuado para que quede bien, de lo contrario con otro arroz queda un arroz batido y no es lo que buscamos.


Risotto
Author: 
Recipe type: Arroz- risotto
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Cremoso y de gran sabor. Comienza una buena comida con esta receta tan rica de risotto, te encantará.
Ingredients
  • 2 tazas de arroz arborio
  • ½ cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ⅓ de taza de queso parmesano molido
  • 1 litro de agua con 2 cubos de consomé de pollo muy caliente o de preferencia el caldo preparado por ti con los huesos de pollo, cebollas, ajos, apio, pimientas y sal
Instructions
  1. El chiste de éste arroz es la cantidad de líquido que vamos poniendo para lograr el punto cremoso, no se pone todo el caldo al mismo tiempo.
  2. Su elaboración pudiera ser un poco lenta pero el resultado es delicioso.
  3. En una olla vas a poner un poco de aceite para freir, doras la cebolla y el ajo, cuando suelte el aroma agregas el arroz y fries a fuego bajo durante 3 minutos.
  4. El caldo es muy importante que lo tengas muy caliente.
  5. Vas a poner un cucharon de caldo y mueves con pala de madera, una vez vaporizado agregas 2 cucharones, mezclas, dejas que se cocine, mezclas con la cuchara y ya vaporizado agregas 1 cucharón más, repites lo mismo de mover y dejar evaporar.
  6. Agregas 2 cucharones más, mueves, se evapora y agregas 2 más, en este punto de caldo verás que el arroz comienza a acremar y la evaporación va cambiando, es decir se va formando una crema en el arroz cuando esté ligeramente seco agregas el último cucharón de caldo, mezclas bien y apagas para que tenga consistencia cremosa. El arroz debe de sentirse suave.
  7. Agregas la cucharada de mantequilla y el queso parmesano, mezclas bien y sirves.
  8. El orden de los cucharones de caldo quedan así:
  9. / 2 / 1 / 2 / 2 / 1
  10. Decoras con nuez tostada en el horno y cebollín picado.
Notes
Una vez que tienes este risotto puedes agregar champiñones previamente picados y cocidos, tocino en pedacitos y muy dorado, ostiones ahumados, en fin al risotto le puede poner lo que se te ocurra y que creas que combina.


2 comentarios sobre:
“Risotto”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: