Pollo al curry

Hola! Me encanta hacer la receta que te estoy proponiendo el día de hoy. Se trata de una receta en donde en un solo plato llevas todo, arroz, un poco de semillas, pollo y el delicoso aroma del curry y del cilantro.

Es un plato muy aromático y muy rico, de origen Indú , en donde el curry es la especie principal de muchas de sus recetas. Yo te lo propongo de un modo más sencillo y más casero con ingredientes que por lo general tenemos en casa.

Como es un plato único no hay necesidad de hacer otra cosa, yo lo que suelo ofrecer es un poco de pan árabe tostado con algún dip o crema de sabor.


Pollo al curry
Author: 
Recipe type: Plato principal- pollo
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Aromático y de gran sabor, solo te recomiendo que uses con cuidado el curry ya que si ponemos de más el sabor es muy fuerte y no sabe bien.
Ingredients
  • 4 pechugas chicas de pollo
  • 1 taza de arroz
  • 1 taza ¾ de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • hojas de cilantro al gusto
  • ½ cebolla picada en cubos pequeños
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • aceite
  • ½ taza de almendras picadas
  • 3 cucharadas de crema de cacahuate la que tiene pedacitos de cacahuate
Instructions
  1. Primero te recomiendo pongas a cocer las pechugas de pollo,las pones en agua con sal, un trozo de cebolla y si quieres unas ramas de cilantro, esto es para dar más sabor.
  2. Ya que estén bien cocidas,las cortas en cubos y reservas hasta el momento de usarse.
  3. Para preparar el arroz pones en una olla un poco de aceite, fries la taza de arroz , a fuego bajo para que no se vaya a quemar.
  4. Cuando esté dorado agregas el caldo de pollo y las cucharadas de curry, mezclas y a fuego bajo dejas que se cocine el arroz.
  5. Aparte en otra olla pones un poco de aceite, fries la cebolla picada,los dientes de ajo,las almendras picadas, y los cubos de pollo, integras todo muy bien y dejas freir hasa que la cebolla y el ajo suelten su aroma.
  6. Vas a agregar las cucharadas de crema de cacahuate, mezclas muy bien y finalizas integrando el arroz ya cocido, mezclas todo perfectamente y al momento de servir decoras con hojas de cilantro bien lavadas.
  7. Si pones las hojas de cilantro antes se ponen marchitas y se ve más bonito con las hojas frescas.
  8. Sirves y espolvoreas un poquito de curry para decorar el plato y los ingredientes.

1 comentario sobre: “Pollo al curry”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: