Pollo y arroz al limón

Hola! Esta combinación de ingredientes me gusta mucho, hacen un platillo muy completo y muy rendidor además de ser de costo muy económico.

Los ingredientes son muy sencillos, pechugas de pollo aplanadas, arroz blanco del que acostumbres hacer, salsa verde que la puedes comprar o hacer tu misma, según el tiempo que tengas para cocinar y un poco de jugo de limón entre otros ingredientes.

La receta es rápida de hacer pero lo importante aqui es dejar el pollo en reposo junto con la salsa y el jugo de limón, lo que yo recomiendo es hacerlo y dejarlo toda la noche en el refrigerador en un refractario tapado o bien lo puedes hacer muy temprano y lo dejas en reposo y solamente cocinas poco antes de servirlo.


Pollo y arroz al limón
Author: 
Recipe type: Pollo
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Deliciosos y aromáticos sabores. Una receta muy rápida y muy completa. La preparación es rápida pero se necesitan por lo menos 3 horas para que se impregne bien el pollo de los sabores o te recomiendo lo dejes macerar toda la noche en el refrigerador.
Ingredients
  • 3 milanesas de pollo aplanadas y cortadas en tiras no tan delgadas o si prefieres la pechuga deshuesada y la cortas en tiras para que queden piezas mas gruesas, esto ya es a tu gusto
  • 1 manojo de cebollas de cambray quitando tallos y cortando la cebolla a la mitad
  • 1 taza de salsa verde comercial o preparada por ti
  • 2 limones, solamente jugo
  • sal y pimienta
  • arroz blanco previamente cocinado
Instructions
  1. En la olla donde vayas a cocinar el pollo, pones todos los ingredientes, mezclas bien y dejas reposar por lo menos 3 horas.
  2. Con todos los ingredientes me refiero a las tiras del pollo, la salsa verde, las cebollas, el jugo de los limones sal y pimienta.
  3. Pasado el tiempo pones la olla a calentar y el pollo se cocinará en su jugo. Cocinas a fuego bajo y destapado hasta que el pollo se sienta firme.
  4. Mueves ocasionalmente y dejas espesar un poco la salsa para servir.
  5. Para servir vas a poner el arroz en montañita, encima unas tiras de pollo y dejas caer de la salsa por encima del pollo y del arroz.
  6. Lo sirves inmediatamente y decoras con una rama de cilantro.
Notes
Puedes complementar con cubos de papas cocidos y dorados y los agregas a la salsa, le da un toque muy rico. También puedes servir con tortillas para hacer unos ricos tacos con el pollo.

2 comentarios sobre:
“Pollo y arroz al limón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: