Costillas dulces
Hola! En casa somos muy carnívoros pero por cuestiones de dietas y de salud no la hago mucho en la semana y es por eso que los fines de semana nos damos ese gusto y preparo diferentes cosas usando por lo general carne de cerdo.
El gusto que nos dimos hace poco fueron estas deliciosas costillas de cerdo bañadas con una salsa dulce a base de miel de abeja y jugo de limón, quedaron deliciosas, jugosas y muy suaves. La carne de cerdo es de nuestras preferidas, es de gran sabor.
Esta receta la puedes usar como una buena botana para un menú sencillo o bien como plato principal de tu menú, yo por lo general las doy como plato principal, ofrezco también una sopa y las costillas las sirvo con un cremoso puré de papas ( patatas ) y/o ensalada según la época del año. Otras veces solo pongo las costillas y arroz o pasta sencilla.
Fotografía de mi otro blog de recetas
- costillitas de cerdo no muy gruesas porque la carne no es tan suave
- miel de abeja
- jugo de limón
- caldo de pollo
- ralladura de limón para decorar
- sal y pimienta
- Yo acostumbro lavar las costillas bajo el chorro de agua fría para quitar cualquier impures que pudieran tener, las escurro y seco muy bien.
- Sazonas las costillas con sal y pimienta por todos lados, untando muy bien para que se impregne bien en la carne.
- Pones en una olla un poco de aceite a calentar,si las costillas vienen con mucha grasa solo pones unas gotas pero si están muy magras pones el suficiente para poder dorarlas.
- Ya caliente las pones y las dejas dorar perfectamente por todos lados a fuego medio.
- El proceso es un poco lento, hay que ser pacientes, las mueves de vez en cuando para que no se peguen.
- Ya doradas las cubres con caldo de pollo, tapas y dejas cocinar a fuego medio.
- Mezclas la miel de abeja con el jugo de limón y cuando el caldo se esté terminando agregas la miel y dejas que se consuma el líquido.
- Las sirves en cuanto estén y decoras con ralladura de limón.