Chocolate caliente

Hola! Estos días de frío se prestan para hacer muchas y deliciosas recetas.

Este delicioso chocolate salió maravilloso y todo gracias al ir poniendo los ingredientes que tenía en casa. Resulta que no tenía suficiente chocolate de barra para hacerlo y decidí usar unas trufas de chocolate que me habían regalado pero al ir mezclando me día cuenta que aun la leche no pintaba bien y terminé poniendo Nutella. Después de batir y batir ahumado al ir poniendo los ingredientes, quedó en verdad un chocolate increíble.

Quizá un poco calórico pero bien vale la pena tomarse una pequeña taza de esta bebida.

En realidad no tengo cantidades exactas en la receta porque yo iba poniendo y poniendo hasta que quedó de un sabor y color al gusto de la familia.

Lo decoré con pequeños bombones  para darle el toque festivo. Una buena bebida siempre será bien recibida por la familia y amigos en estos días de frío, especialmente en las noches. A preparar una buena bebida !!!


Chocolate caliente
Author: 
Recipe type: Bebidas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Una deliciosa combinación de ingredientes a base de chocolate hicieron de esta bebida una delicia, debes de probarlo.
Ingredients
  • Nutella
  • trufas de chocolate amargo
  • chocolate en barra para preparar chocolate
  • bombones cortados en pedacitos pequeños para decorar
  • leche de vaca
Instructions
  1. Dependiendo de que tan fuerte te guste el chocolate o más suave, eso ya lo vas decidiendo tu, pero la proporción según me acuerdo quedó más o menos así, por cada taza de leche pones dos cucharadas soperas de Nutella y una trufa, pero lo vas a ir probando y todo depende de la calidad de las trufas.
  2. Primero yo pongo las tabletas de preparar chocolate en la leche, sin prender la lumbre, las dejo una media hora a una hora para que se vayan suavizando en la leche.
  3. Pasado el tiempo pones la leche en la lumbre a fuego bajo y comienzas a batir cuando la leche comience a hervir.
  4. Ya que sientas que las barras de chocolate se deshicieron, vas agregando las trufas poco a poco y bates vigorosamente para que se deshagan completamente.
  5. Finalmente agregas la Nutella y bates hasta que sientas la mezcla homogénea.
  6. Sirves en las tazas y decoras cada una con los mini bombones, si no tienes mini bombones, cortas los grandes en pequeños pedacitos.

2 comentarios sobre:
“Chocolate caliente”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: