Crema de brocoli

Hola! Que rico es comerse un plato de sopa bien calientito en estos días de tanto frío. Las sopas son muy reconfortantes y si la hacemos con alguna verdura de nuestra preferencia será una gran sopa porque aparte de ser reconfortante será muy saludable.

La crema de hoy que a pesar de decir es crema, no la lleva , la misma verdura nos da una consistencia espesa por lo tanto es una sopa saludable, lleva mucho brocoli y un poco de nuez para darle la textura crujiente, en lo particular a mi me gusta mucho.

Ingredientes muy sencillos y de muy buen sabor, esta sopa me gusta hacerla para comidas navideñas. La base de esta sopa es un muy buen caldo de pollo, de preferencia hecho por ti para que tenga mejor sabor y menos grasa, ya que los comerciales pueden ser muy grasosos al igual que las pastillas de concentrado de pollo, son prácticos pero es más rico hacer nosotros mismos el caldo.

Fotografía de mi otro blog de recetas

Crema de brocoli
Author: 
Recipe type: Sopas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Cremosa y nutritiva.
Ingredients
  • brocoli
  • caldo de pollo, de preferencia hecho por ti
  • nueces
  • queso parmesano para decorar
  • leche
Instructions
  1. Vas a cortar el brocoli quitando los arbolitos y dejando un poco de tallo.
  2. Los cortas en pedazos pequeños para facilitar la cocción y la molienda posterior.
  3. Vas a poner los brocolis en una olla y los cubres con el caldo de pollo.
  4. Los cocinas a fuego bajo hasta que el brocoli quede muy suave.
  5. Ya suaves, los licúas con unas pocas nueces y un poco de leche.
  6. Vacías nuevamente a la olla y dejas que de un fuerte hervor.
  7. Decoras con brocoli y unas lajas de queso parmesano.
Notes
Si quieres darle un toque de más sabor a la sopa, después de licuar puedes poner en una olla un poco de mantequilla y fries cebolla finamente picada hasta que quede completamente dorada, vacías los brocolis licuados a esa cebolla y mezclas bien, dejas que de un fuerte hervor y listo. Otra versión es hacerla como te propongo y al momento de servir rocías un poco de aceite de oliva por encima formando un círculo en el plato. Aparte de las lajas de queso parmesano para decorar puedes ponerle crutones de pan negro y el chorrito de aceite de oliva por encima.

1 comentario sobre: “Crema de brocoli”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: