Brownies
Hola! Este mes de Diciembre es el mes de hacer muchas cosas ricas y los brownies no pueden faltar para agregarlos como postre en las comidas o reuniones navideñas.
Es una receta muy rápida de preparar, ingredientes sencillos que siempre tenemos en casa como el chocolate en barra, margarina en lugar de mantequilla, azúcar y harina, estos son los ingredientes básicos.
Hay dos maneras de servirlos, los cuadros de pan con azúcar glass o los puedes calentar un poco en el microondas y los bañas con alguna salsa de chocolate, salsa de frutos rojos, o con helado de vainilla y decoras con fresas o cualquier otro fruto rojo de la temporada.
No te preocupes si ves que a la hora de sacarlos del horno se cuartearon por encima, así queda la textura de estos brownies, verás que deliciosos son !
Fotografía de mi otro blog de recetas
- 150 gramos de chocolate amargo
- 100 gramos de margarina
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 80 gramos de harina
- nueces al gusto
- azúcar glass
- Antes de comenzar a preparar la masa, prendes el horno y lo pones a 170 grados.
- Vas a derretir el chocolate a baño María o en el microondas.
- Yo prefiero en el microondas solo te recomiendo que vayas poniendo el tiempo poco a poco y entre cada tiempo mezclas tu chocolate para que no se queme.
- So lo fundes en baño Maria cuidado de no salpicarlo con agua.
- Ya que tengas fundido y bien mezclado tu chocolate, agregas la mantequilla y bates hasta que los dos ingredientes queden perfectamente integrados.
- Bates en la batidora los huevos, agregas azúcar poco a poco, enseguida agregas la mezcla de chocolate con margarina y terminas con la harina y las nueces.
- Date el tiempo suficiente para que cada vez que pongas un ingrediente lo vayas batiendo, de lo contrario la mezcla no queda bien.
- Bates todo muy bien y vacías la mezcla a un refractario chico.
- Si tienes molde de silicón perfecto y si no, te recomiendo pongas papel encerado con un poco de mantequilla en tu refractario.
- Horneas 50 minutos a 170 grados.
- Pasado el tiempo, apagas horno y dejas el refractario 20 minutos más adentro.
- Sacas el refractario y dejas que enfríe completamente antes de voltear.
- Volteas en frío y espolvoreas azúcar glass.
- Cortas cuadros del tamaño que quieras y listo !!