Mezcla saludable

Hola! Comenzamos un nuevo año, un año de esperanza, de sueños en donde comenzar es como mágico, a mi me gusta mucho el inicio de una semana, de un mes , y que mejor de un año, un momento en donde podemos volver a comenzar desde cero y dar marcha hacia adelante, a la vida y a los proyectos.

Te deseo que el 2013 traiga muchas cosas buenas para ti y tu familia. Un fuerte abrazo desde México y a seguir cocinando cosas deliciosas.

La idea que te propongo el día de hoy es con un simbolismo de abundancia, para que nunca falte nada en el hogar. Se trata de una mezcla a base de semillas, cereales, frutos secos, lo que le quieras poner a tu mezcla, para ese momento de antojo que mejor que comenzar con algo saludable y que nos nutra bien. Perfecto para el lunch de los chicos.


Mezcla saludable
Author: 
Recipe type: Botanas
Prep time: 
Total time: 
 
Una mezcla a la que le puedes poner todo lo que se te antoje. Yo te doy la idea y ya tu la adaptas a lo que más te guste comer.
Ingredients
  • 100 gramos de nuez de la india
  • 100 gramos de semillas de calabaza ( pepitas naturales o saladas )
  • 100 gramos de almendra
  • 100 gramos de semillas de girasol
  • 100 gramos de chips de plátano
  • 100 gramos de cacahuate natural o el que prefieras
  • 100 gramos de arándano seco
  • 100 gramos de pasitas
  • 2 tazas ½ de cereal de trigo o el cereal que les guste a tus hijos
Instructions
  1. Lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes y guardar bien cerrado en un frasco de vidrio para evitar que se pongan suaves los ingredientes.
  2. Bien cerrado y en la despensa o en tu cocina.
  3. Puedes usar los ingredientes que tú quieras, ésta es una sugerencia que a mí y a mi familia nos encantó la combinación de los ingredientes.
  4. Puedes poner lunetas, coco, chips de chocolate, nueces, piñones, otro tipo de frutos secos como higos, acitrón, cerezas,dátiles, macadamias, en fin todo lo que se te ocurra.
  5. En México hay una tienda que vende todo tipo de dulces, cereales y semillas y me gusta ir y en ese momento voy pidiendo lo que voy viendo en los aparadores y así voy formando mi mezcla y cada vez que regreso a la tienda la mezcla sale con ingredientes diferentes.

3 comentarios sobre:
“Mezcla saludable”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: