Miel con frutos secos

Hola! Siguiendo con el tema de la abundancia y los buenos deseos para este año 2013 la receta que te propongo el día de hoy es una deliciosa miel de abeja preparada con nueces, arándanos y almendras. Queda muy buena siempre y cuando la miel que usemos sea de muy buena calidad ya que es de los ingredientes principales.

Los usos que les puedes dar a esta miel son varios, la puedes usar para comer en un rico pan negro, a mi me gusta ponerle al pan un poco de queso crema, queso fresco o queso manchego y encima una buena cucharada de la miel.

También me gusta para poner cuando los finde de semana hacemos hotcakes (pancakes ) y encima ponemos una cantidad de miel.

Para servir con crepas (creps)  dulces rellenas de queso y la miel que te propongo.

Para rellenar cualquier tipo de bizcocho o muffins.

La mezcla es muy rica para poner también sobre fruta fresca, encima del queso cottage, para waffles, para comer con yogurt, usa tu imaginación y verás que rico.

Y si te gustan las combinaciones de salado con dulce , una idea deliciosa es ponerlo de relleno en algún lomo de cerdo al horno con jugo de naranja.

Como verás esta miel tiene varios usos y a ti en que se te ocurre usarla?


Miel con frutos secos
Author: 
Recipe type: Miel
Prep time: 
Total time: 
 
Una miel realmente rica, en días de frío se antoja algo calórico, esta miel es la solución.
Ingredients
  • nueces cortadas a lo largo
  • avellanas enteras
  • arándanos secos
  • chabacanos secos cortados en tiras
  • almendras en tiras ( puede ser con cáscara o sin ella )
  • miel de abeja
Instructions
  1. En un bowl mezclas todas las semillas y frutos secos, rellenas un frasco y vas poniendo miel hasta que llegue al tope de tu frasco.
  2. Cierras bien y listo, a disfrutar de las delicias de la miel.
  3. La cantidad de ingredientes variará dependiendo del tamaño de frasco que uses.
  4. Si decides quitar la cáscara a las almendras, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
  5. En una olla pequeña pones agua a calentar, ya que esté muy caliente pones las almendras y las dejas unos cinco minutos, cuando veas que la piel comienza a inflarse apagas el agua.
  6. Si son muchas almendras te recomiendo las pongas en un trapo y las cubres con ese mismo trapo, con tus manos vas dando masaje a las almendras, abres el trapo y vas quitando las cáscaras, es un proceso que ayuda mucho en tiempo, ya si son pocas almendras vas quitando la cáscara una a una con tus manos.

1 comentario sobre: “Miel con frutos secos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: