Varitas mágicas
Hola! Aunque las fiestas navideñas y de reyes han terminado siempre existe un buen momento para consentir a los más pequeños de la casa y porque no, a los no tan pequeños también.
La propuesta del día de hoy se trata de unas deliciosas y sencillas varitas de pan cubiertas de chocolate, yo les llamé varitas mágicas porque en una ocasión las hice para mis sobrinas y me dijeron que que hermosas varitas mágicas y me gustó el concepto.
Los ingredientes son muy sencillos, son barras muy delgadas de pan tipo galleta, cubiertas con chocolate y decoradas con nueces o con lo que más se te antoje.
Varitas mágicas
Author: Blanca Plasencia
Recipe type: Postres
Prep time:
Total time:
Una rica idea que puede ser para el postre, el lunch de los pequeños, para el momento de antojo o para una merienda diferente acompañando con leche. Estas varitas mágicas son tan sencillas de hacer y es un antojo rico y más sano que unas papitas. Estas varitas mágicas son tan sencillas de hacer y es un antojo rico y más sano que unas papitas.
Ingredients
- palitos de pan
- chocolate de leche o amargo según sea tu preferencia
- cacahuate, nuez, almendra lo que te guste que esté molido
- granillo de chocolate o chochitos de colores
Instructions
- El chocolate lo pones en un bowl que se pueda meter al microondas, lo trozas para que sea más fácil y más rápido y dependiendo de tu horno te recomiendo que vayas poniendo 1 minuto y mezclas el chocolate para que no se queme y después vas bajando por cada 10 segundos, quizá te parezca tedioso pero más vale , si no se quema todo el chocolate.
- Si tienes la costumbre de derretirlo en baño María también queda perfecto solo cuida que no le caiga agua o ya no servirá.
- Una vez listo el chocolate vas cubriendo los palitos de pan,abarcando la mayor parte de pan, solo dejas un poco sin chocolate para poderlos tomar con las manos.
- Enseguida los cubres con las nueces o con lo que quieras y los pones en una charola con papel encerado o en el tapete de silicón.
- Tardan en secarse aproximadamente 4 horas.
- Los dejas secar a temperatura ambiente no en en refrigerador.
- Ya que los tienes listos los guardas en una lata o en algún contenedor que cierre muy bien.
- Una golosina que disfrutarán mucho tus hijos.