Varitas mágicas

Hola! Aunque las fiestas navideñas y de reyes han terminado siempre existe un buen momento para consentir a los más pequeños de la casa y porque no, a los no tan pequeños también.

La propuesta del día de hoy se trata de unas deliciosas y sencillas varitas de pan cubiertas de chocolate, yo les llamé varitas mágicas porque en una ocasión las hice para mis sobrinas y me dijeron que que hermosas varitas mágicas y me gustó el concepto.

Los ingredientes son muy sencillos, son barras muy delgadas de pan tipo galleta, cubiertas con chocolate y decoradas con  nueces o con lo que más se te antoje.


Varitas mágicas
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Total time: 
 
Una rica idea que puede ser para el postre, el lunch de los pequeños, para el momento de antojo o para una merienda diferente acompañando con leche. Estas varitas mágicas son tan sencillas de hacer y es un antojo rico y más sano que unas papitas. Estas varitas mágicas son tan sencillas de hacer y es un antojo rico y más sano que unas papitas.
Ingredients
  • palitos de pan
  • chocolate de leche o amargo según sea tu preferencia
  • cacahuate, nuez, almendra lo que te guste que esté molido
  • granillo de chocolate o chochitos de colores
Instructions
  1. El chocolate lo pones en un bowl que se pueda meter al microondas, lo trozas para que sea más fácil y más rápido y dependiendo de tu horno te recomiendo que vayas poniendo 1 minuto y mezclas el chocolate para que no se queme y después vas bajando por cada 10 segundos, quizá te parezca tedioso pero más vale , si no se quema todo el chocolate.
  2. Si tienes la costumbre de derretirlo en baño María también queda perfecto solo cuida que no le caiga agua o ya no servirá.
  3. Una vez listo el chocolate vas cubriendo los palitos de pan,abarcando la mayor parte de pan, solo dejas un poco sin chocolate para poderlos tomar con las manos.
  4. Enseguida los cubres con las nueces o con lo que quieras y los pones en una charola con papel encerado o en el tapete de silicón.
  5. Tardan en secarse aproximadamente 4 horas.
  6. Los dejas secar a temperatura ambiente no en en refrigerador.
  7. Ya que los tienes listos los guardas en una lata o en algún contenedor que cierre muy bien.
  8. Una golosina que disfrutarán mucho tus hijos.

4 comentarios sobre:
“Varitas mágicas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: