Calabazas con limon
Hola! Este día lo he dedicado a recetas más ligeras para ir poniendonos en orden en nuestros alimentos después de las fiestas y la rosca de reyes.
La receta que te propongo el día de hoy es una muy buena y sencilla guarnición a base de calabazas, simplemente sazonadas con limón. En caso de que las calabazas no sean de tu agrado puedes usar otro tipo de verdura como berenjenas, papas (patatas), brocoli, o coles de Bruselas.
Es muy importante agregar una buena guarnición a base de verduras a cualquier receta que hagamos de pollo, carne o pescado. Trata de incluirlas siempre en tus menus del día a día.
La calabaza es una verdura acuosa por lo que es muy buena para una comida baja en calorías. Trata de consumirlas al dente para conservar al máximo sus propiedades.
- 2 calabazas de bola o la calabaza larga
- 1 cebolla blanca mediana
- 1 cucharadita de margarina o mantequilla
- 1 limón ( ralladura y jugo )
- sal y pimienta
- La calabaza la cortas en cuadros medianos y reservas.
- La cebolla la cortas en cuadros medianos.
- En una olla no muy alta o de preferencia en un sartén vas a poner la margarina o mantequilla,las calabaza y la cebolla, sazonas con sal y pimienta.
- Los pones en la estufa y dejas cocinar a fuego lento y tapado.
- Los vas a cocinar 6 minutos, apagas y agregas la ralladura y el jugo de limón, mezclas y listo.
- A mi me gustan las verduras al dente, es por eso que las dejo poco tiempo si tú prefieres más cocidas dejas más tiempo.
- Si decides usar otro tipo de verdura el tiempo será diferente, la calabaza es más suave y por eso lleva poco tiempo.