Calabazas con limon

Hola! Este día lo he dedicado a recetas más ligeras para ir poniendonos en orden en nuestros alimentos después de las fiestas y la rosca de reyes.

La receta que te propongo el día de hoy es una muy buena y sencilla guarnición a base de calabazas, simplemente sazonadas con limón. En caso de que las calabazas no sean de tu agrado puedes usar otro tipo de verdura como berenjenas, papas (patatas), brocoli, o coles de Bruselas.

Es muy importante agregar una buena guarnición a base de verduras a cualquier receta que hagamos de pollo, carne o pescado. Trata de incluirlas siempre en tus menus del día a día.

La calabaza es una verdura acuosa por lo que es muy buena para una comida baja en calorías. Trata de consumirlas al dente para conservar al máximo sus propiedades.


Calabazas con limon
Author: 
Recipe type: Guarnición
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Guarnición ligera y aromática. Checa en la sección de notas las opciones que te sugiero para usarlas de diferentes maneras.
Ingredients
  • 2 calabazas de bola o la calabaza larga
  • 1 cebolla blanca mediana
  • 1 cucharadita de margarina o mantequilla
  • 1 limón ( ralladura y jugo )
  • sal y pimienta
Instructions
  1. La calabaza la cortas en cuadros medianos y reservas.
  2. La cebolla la cortas en cuadros medianos.
  3. En una olla no muy alta o de preferencia en un sartén vas a poner la margarina o mantequilla,las calabaza y la cebolla, sazonas con sal y pimienta.
  4. Los pones en la estufa y dejas cocinar a fuego lento y tapado.
  5. Los vas a cocinar 6 minutos, apagas y agregas la ralladura y el jugo de limón, mezclas y listo.
  6. A mi me gustan las verduras al dente, es por eso que las dejo poco tiempo si tú prefieres más cocidas dejas más tiempo.
  7. Si decides usar otro tipo de verdura el tiempo será diferente, la calabaza es más suave y por eso lleva poco tiempo.
Notes
Estas calabazas me gusta servirlas encima de un buen arroz blanco o integral. Me gusta ponerlas como guarnición cuando hago pescado a la parrilla. En alguna ocasión las mezclé con pasta de corte mediano y solamente cocida en agua y quedó una pasta de muy buen sabor solamente sazoné con queso parmesano y un poco de pepper flakes. En otra ocasión las usé para rellenar pechugas de pollo aplanadas.

1 comentario sobre: “Calabazas con limon”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: