Pan con tomate y anchoas

Hola! Las anchoas es un ingrediente que me gusta mucho pero por ser de sabor tan fuerte las hago poco ya que en casa no les gustan mucho.

Las he puesto en diferentes tipos de recetas, en pastas, ensalada, pizzas, pero como más me han gustado es en pan al tomate, hago una preparación de anchoas con tomate y eso lo pongo en el pan y al horno, queda maravilloso. De preferencia que sea con pan tipo rústico, queda más bueno.

Esta receta es muy rápida de preparar y el resultado es muy bueno, en la sección de notas te puse varias opciones para usar esta misma receta, opciones para servirlo con tras cosas.

pan tomate con anchoas

 

Pan con tomate y anchoas
Author: 
Recipe type: Panes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
A pesar de lo fuerte que son las anchoas a la hora de mezclar con jitomates y ponerlo en el pan, baja mucho el sabor quedando más suave y delicioso. Acompaña este rico pan con una copa de vino blanco o tinto.
Ingredients
  • 1 pan tipo francés o baguette o pan rústico el de tu preferencia
  • 2 jitomates (tomates)
  • 6 dientes de ajo
  • 5 anchoas sin aceite
  • aceite ( canola u oliva )
  • pimienta
Instructions
  1. Cortas el pan a lo largo y lo barnizas con el aceite cubriendo toda la superficie del pan.
  2. Pones a cocer en un poco de agua los 2 jitomates y los dientes de ajo, cocinas hasta que estén muy suaves ambos ingredientes.
  3. Ya que estén suaves los dejas enfriar un poco y quitas la piel a los jitomates.
  4. En un bowl pones las anchoas y con ayuda de un tenedor las deshaces,hasta dejarlas muy desmenuzadas, lo más fino posible.
  5. Agregas a las anchoas los jitomates pelados y los ajos, aplastas hasta que quede una mezcla rústica, es decir no tan fino, que queden trozos de ajo y jitomate o como prefieras tu en cuanto a la textura de la mezcla.
  6. Pones la mezcla en los panes abarcando toda la superficie.
  7. Acomodas los panes en una charola para galletas y horneas hasta que dore el pan.
  8. Los sacas y espolvoreas pimienta.
Notes
Esta receta es muy rica para ofrecer en alguna reunión casual en donde solo ofrecemos botanas. También queda muy bien si lo pones como acompañante de pasta a la mantequilla. O con enslada de lechugas variadas queda delicioso.

1 comentario sobre: “Pan con tomate y anchoas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: