Papas al horno

Hola! Sin suda alguna las papas es de las verduras que me gustan mucho sin dejar atrás otras verduras, en casa me piden mucho que les hagas recetas usando la papa (patatas) obviamente por la cantidad de almidón que contienen busco la mejor manera de prepararlas que sean de un modo más saludable y me decidí a hacer las clásicas papas a la francesa pero un poco más ligeras que las que tradicionalmente se hacen en abundante aceite.

Esta receta es muy sencilla y de muy pocos ingredientes papas, aceite y sal. El resultado les gustó mucho en casa y que mejor manera que comer papas al horno pero que saben a las clásicas francesas. La textura es crujiente por fuera y ligeramente suave por dentro.

papas francesa

 

Papas al horno
Author: 
Recipe type: Entradas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Deliciosa entrada de papas a la francesa. Más prácticas y con menos grasa. Atrévete a prepararlas, te encantarán.
Ingredients
  • papas grandes (patatas)
  • sal
  • pimienta
  • sal de ajo
  • aceite el necesario ( canola )
Instructions
  1. Las papas las vas a cortar en tiras no muy gruesas y procurando sean del mismo tamaño para que el horneado sea parejo.
  2. No es necesario quitar la cáscara de las papas.
  3. Vas a poner las papas en un bowl amplio y las sazonas con la pimienta, sal, y sal de ajo y vas a ponerles un poquito de aceite, mezclas bien con las manos y las pones bien extendidas en una charola para galletas.
  4. Horneas a 225 grados aproximadamente 1 hora 30 minutos o hasta que las veas doradas.
  5. Sirvelas con tu aderezo favorito.
Notes
Para servirlas puedes hacer diferentes tipos de salsas y aderezos, de los que me gusta para estas papas son los siguientes: * Jugo de limón sazonado con sal, pimienta y chile en polvo, lo mezclas bien y en cuanto las papas estén fuera del horno lo vacías por encima y sirves. * Mezcla de mayonesa con pepinillos, dejando la mayonesa un poco líquida para poder sumergir las papas en la mezcla. * Con aderezo ranch. * Con aderezo de crema mezclado con queso azul, se bate muy bien y queda como un dip. * Con queso amarillo, mezclado con crema, se calienta hasta que quede una salsa ligera y las puedes cubrir o las vas sumergiendo poco a poco.

1 comentario sobre: “Papas al horno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: