Brochetita de chorizo

Hola! El chorizo nos encanta en casa, y por ello busco diferentes maneras de prepararlo además de hacerlo con huevos, en cocidos, con queso, o arroces.

La idea que te propongo el día de hoy es sumamente sencilla y vistosa, preparé estas brochetas de chorizo usando dos tipos diferentes uno argentino y uno español, los chorizos deben de ser de consistencia firme para que no se desbaraten a la hora de dorarlos en la parrilla o sartén, decidí insertar las rebanadas de pan para que se doraran al mismo tiempo.

Son deliciosos para ofrecer de entrada o para una reunión de puras tapas y comidas de picar, algo casual y diferente. Complementa con alguna ensalada de tu preferencia y tendrás una comida rica y vistosa si decides ofrecerlo como comida principal.

brocheta de chorizo

 

 
Ingredients
  • 6 palos para brochetas grandes de bambú
  • 1 baguette delgada cortada en ruedas no muy anchas
  • 3 chorizos Argentinos cortados en ruedas
  • 2 chorizos españoles cortados en ruedas o cualquier otro que sea de tipo duro
  • 8 cebollitas de cambray cortadas por la mitad
  • 1 diente de ajo grande
  • mostaza
Instructions
  1. Es recomendable que los chorizos y los panes los cortes casi al mismo ancho para que al momento de doras se haga parejo, especialmente los chorizos que no se quemen unos antes que otros.
  2. Vas a cortar la punta del ajo y vas a frotar cada rebanada de pan.
  3. Les untas un poco de mostaza por ambos lados.
  4. Los palos de madera para brochetas los mojas muy bien antes de ensartar los ingredientes, esto es para evitar que se quemen a la hora de cocinar.
  5. Vas a ensartar los ingredientes del modo que a ti te guste más.
  6. Si tienes una parrilla eléctrica perfecto, vas a poner las brochetas y las dejas hasta que doren por todos lados, moviendo con cuidado ya que el pan se pone crocante.
  7. Si lo haces en un sartén, lo pones a calentar y ya estando muy caliente pones las brochetas y las doras perfecto por todos lados.
  8. Las sacas y sirves.
  9. Puedes servir con la salsa de tu preferencia, o comerlas asi.
Notes
A los chorizos cortados los puedes macerar un par de horas en vino blanco y a la hora de dorarse tomarán un rico sabor o si prefieres vino tinto también queda delicioso.

2 comentarios sobre:
“Brochetita de chorizo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: