Camarones amor

Hola! Sin duda alguna hay ingredientes que tenemos en la cocina que se prestan para poder hacer la forma que queramos. Es el caso de los camarones que al cocerlos , me di cuenta de que si los juntaba quedaba un hermoso corazón y de ahí surge la idea para darles el toque rojo usando un poco de chipotle.

Estos camarones pueden ser el complemento perfecto para una pasta, un arroz o una ensalada según lo que se te antoje para ese día tan especial y romántico.

La receta es sumamente sencilla y rápida de preparar y lo que me gusta mucho es la vista que tienen. También los puedes usar en una entrada y los sirves ya sea solos o con rebanadas de pan baguette crujientes y doradas.

camarones amor

 

Fotografía de mi otro blog de recetas

Camarones amor
Author: 
Recipe type: Mariscos
 
Deliciosos, sencillos y románticos. Los ingredientes dependerán del número de camarones que quieras servir.
Ingredients
  • camarones medianos sin cabeza, ni cáscara solo se deja la cola
  • mantequilla
  • ajo finamente picado
  • jugo de limón
  • chipotle ya sea en salsa o finamente picado (venden salsas a base de puro chipotle) o el chile de color rojo que prefieras
  • sal y pimienta
Instructions
  1. Pones agua con un poco de sal a calentar, ya hirviendo pones los camarones y los dejas hasta que cambien de color y los sientas firmes.
  2. Esto es un proceso rápido, no los descuides ya que si dejas mucho tiempo los camarones en cocción estos se hacen muy duros.
  3. Los sacas del agua y los escurres bien.
  4. Con cuidado de no romperlos vas formando los corazones uniendo con palillos los dos camarones.
  5. Puedes decorar los palillos o usar palillos rojos para que se vea más coqueto.
  6. En un sartén pones mantequilla y los ajos, mezclas y pones los camarones y dejas dorar un poco por ambos lados, sazonas con sal y pimienta.
  7. Los camarones se ponen al mismo tiempo que el ajo, ya que si doramos primero el ajo y agregamos los camarones se corre el riesgo de que el ajo se dore mucho y si esto pasara se amarga y no sabe bien.
  8. Mientras los camarones se doran vas a mezclar un poco de jugo de limón con el chipotle .
  9. Ya que tengas los camarones los sirves y les pones al centro un poco de la salsa para dar el toque romántico con el color rojo.

 

4 comentarios sobre:
“Camarones amor”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: