Chapata
Hola! Después de tantas fiestas y reuniones , carnavales y demás me parece importante hacer una pequeña pausa en la comida y debemos de tratar de hacer comidas más ligeras con un toque de estilo vegetariano, más verduras y poca carne, al menos en casa es lo que hago, una temporada ligera para prepararnos para la semana santa y las vacaciones.
La propuesta de hoy se trata de una buena chapata, este es un pan que me gusta mucho porque es crocante y tiene poco migajón, lo rellené con espinacas y queso, por mencionarte los ingredientes más importantes.
Es una chapata muy completa ya que contiene los carbohidratos del pan, las verduras en las espinacas y la proteína del queso. Se antoja verdad ?
Muchas personas piensan que hacer una dieta es dejar de comer y no es así hay que aprender a comer un poco de todo lo que hay, obviamente midiendo los carbohidratos, grasas y azúcar pero en realidad podemos y debemos incluir de todo, elevando la cantidad de verduras y frutas.
Esta propuesta de chapata queda muy bien para una merienda en donde comas rico y abundante o para la hora del lunch si sales a trabajar.
Fotografía de mi otro blog de recetas
- hojas de espinaca cruda, bien lavadas y secas
- queso fresco en rebanadas delgadas ( pongo este tipo de queso porque es bajo en grasa pero puedes usar el que mas te guste )
- aguacate maduro y firme en rebanadas delgadas
- mayonesa de preferencia de tipo light
- chile chipotle ya sea picado o solo el jugo de los chiles
- chapatas medianas sin el migajón
- Como la chapata ya es crocante no considero necesario calentar el pan, en frío es muy rica.
- El pan lo cortas a la mitad, y a cada parte le pones una capa ligera de mayonesa.
- En una tapa pones suficientes hojas de espinaca, acomodandolas en capas.
- Vas a seguir con el queso, también poniéndolo en capas y terminas poniendo encima el aguacate.
- Pones el chile a tu gusto y cierras.
- A mi me gusta poner el chile chipotle mezclado con la mayonesa o antes de la capa del aguacate entre el queso y el aguacate, queda delicioso.
- Una receta muy sencilla pero de increíble sabor.