Hamburguesa con piña

Hola! En casa nos gustan mucho las hamburguesas y más cuando las hacemos en el jardín y prendemos el asador, es un sabor tan rico y diferente cuando son hechas al carbón, pero no siempre nos da tiempo de hacerlas así y no importa mientras los ingredientes y las combinaciones sean buenas las hamburguesas en estufa o en asador siempre son bienvenidas en casa.

La receta de hoy es muy sencilla la preparación, el toque que le doy a la carne ya preparada es envolverla con tiras de tocino y piña en almíbar, a la hora de cocinarla es un sabor que aporta la piña delicioso.

La puedes preparar como hamburguesa con el pan, mayonesa,  lechuga y jitomate o si estás en régimen y cuidando las calorías no le pongas el pan y de cualquier manera la carne verás que buena queda en sabor.

hamburguesa con piña

 

Hamburguesa con piña
Author: 
Recipe type: Hamburguesa
 
Jugosas y deliciosas en sabor. Procura hacer las hamburguesas al tamaño de la rueda de la piña. La cantidad de hamburguesas dependerá de lo gruesas que las hagas y del tamaño de las ruedas de la piña, pero aproximadamente un tamaño regular como la foto salen 6 piezas.
Ingredients
  • 500 gramos de carne molida de res o de cerdo
  • 2 cucharadas de cebolla finamente picada
  • sal y pimienta
  • 4 cucharadas de salsa catsup
  • rebanadas de piña en almíbar
  • pepper flakes
  • tiras de tocino ( pavo, natural o ahumado ) de preferencia que sea ahumado porque aporta más sabor.
Instructions
  1. Te puse que las papas van cocidas al dente porque a la hora de cocinar las hamburguesas la papa se termina de cocer, y es necesario que esté ligeramente cruda para que se pueda rallar mejor y no se haga puré.
  2. Entonces, rallas las papas y mezclas con el resto de los ingredientes, es decir la carne, la cebolla, la catsup, la sal y la pimienta.
  3. Mezclas muy bien y vas formando las hamburguesas del mismo tamaño y de preferencia al tamaño de la rueda de la piña.
  4. Vas a hacer una cruz con el tocino, pones la hamburguesa cruda encima, la rueda de la piña encima de la carne, espolvoreas pepper flakes y cierras con el tocino.
  5. Las pones en la plancha o sartén caliente y la cocinas hasta que dore por ambos lados.
  6. Un sabor increíble gracias a la mezcla de sabores de la piña y del tocino.
  7. Disfrutala con pan o con una rica ensalada.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: