Panini de queso

Hola! Que gran invento esto de los paninis, en casa nos encantan. Son perfectos para merendar o para llevar de lunch al trabajo o a la escuela.

Este es uno de los sandwiches que me gusta hacer cuando vienen nuestros amigos los viernes a jugar dominó, es algo sencillo, no costoso, delicioso y comodo de comer mientras se juega. Los sirvo con una buena cerveza o un cooler bien frío.

Este delicioso concepto de sandwich Italiano es verdaderamente delicioso sabe tan diferente al clásico sandwich.

Finalmente es un sandwich pero lo característico de los paninis es que son sandwiches aplastados, quedando muy delgados y muy tostados y por supuesto con el queso fundido.

Los puedes rellenar de lo que quieras, queso, verduras a la parrilla, pollo, carnes frías, todo lo que se te ocurra y tengas en casa.
Te comparto los paninis que preparé para mi familia.
En caso de no tener una parrilla con tapa, o sandwichera, puedes usar la plancha de ropa, solamente envuelves el panini en papel aluminio y vas planchando para que se aplane, después lo puedes tostar en un sartén y listo !
panini de queso

Panini de queso
Author: 
Recipe type: Merienda
 
Crujiente y delicioso, no dejes de hacerlo.
Ingredients
  • pan preferentemente de hamburguesa o pan de molde o algún pan tipo chapata
  • mantequilla suavizada a temperatura ambiente
  • cebollín seco o fresco finamente picado
  • salami o jamón
  • rebanadas de queso blanco Monterrey Jack de preferencia o rebanadas de queso gruyere o el queso que se derrita que te guste más
Instructions
  1. Cortas el pan a la mitad, en caso de ser pan de una sola pieza.
  2. Pones una capa de mantequilla en ambas caras del pan.
  3. A una de las caras del pan le pones cebollín picado, agregas 2 o 3 rebanadas de queso dependiendo del tamaño del pan, pones el salami, tapas y lo llevas a la parrilla o sandwichera hasta que quede tostado.
  4. O como te dije al principio en la introducción de la receta, envuelves en sandwich en papel aluminio y con la plancha lo vas planchando y ya que lo tienes aplastado lo llevas a un sartén para dorar el pan.
  5. Una delicia, que lo disfrutes !
Notes
Acompaña tu panini con ensalada fresca de lechugas mixtas,pepinos en cubitos, jitomates cherry y el aderezo de tu preferencia. O bien puedes hacer chips de verduras caseras como betabel o papas (patatas)

 

2 comentarios sobre:
“Panini de queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: