Ensalada de aguacate

Hola! Me encanta como comienza a cambiar el clima y se va tornando más caluroso, aunque aún no en lo máximo de calor pero si ya en el momento de comenzar a disfrutar ricas ensaladas, verduras frescas, frutas, en fin platillos mas frescos y ligeros.

La ensalada del día de hoy me gusta mucho, es muy fresca, colorida y sobretodo con ingredientes muy sencillos y que por lo general siempre tenemos en casa, aguacates, jitomates cherry (tomates cherry), cilantro, estos como ingredientes principales, ya en la receta verás algunos más y también sencillos.

Por lo general hago esta ensalada cuando preparo algún corte de carne tipo americano, de las carnes gruesas como t-bone, rib eye, creo que combinan muy bien y dan frescura. Puedes servirla también como una entrada para todos y acompañas con tostaditas de maíz o con rebanadas de pan baguette ligeramente doradas.

Otra deliciosa opción es servir cuando haces pescado a la parrilla y quieres un plato ligero y nutritivo. O bien con pollo asado al horno, combina delicioso también.

ensalada de cherry

                                                                                   Fotografía de mi otro blog de recetas

Ensalada de aguacate
Author: 
Recipe type: Ensaladas
 
Fresca, colorida, vistosa y de excelente sabor. Si te recomendo que pongas el chile, le sa un toque ligero de sabor picoso pero realmente rico.
Ingredients
  • jitomates cherry
  • aguacate maduro pero firme
  • cilantro (solo las hojas) los rabitos llegan a amargar en ciertas preparaciones
  • jugo de limón
  • chile serrano ( opcional )
  • sal y pimienta
Instructions
  1. Una vez lavados y secos los jitomates cherry los vas a cortar a la mitad y reservas.
  2. El aguacate lo cortas en rebanadas delgadas y las acomodas como un abanico, acomodas los jitomates cherry a un lado.
  3. Para hacer el aderezo debes de licuar un poco de hojas de cilantro con el chile, poca agua, jugo de limón , sal y pimienta.
  4. Queda con una textura como de pasta.
  5. Si lo quieres picoso dejas las semillas del chile, si lo quieres de sabor más suave las retiras.
  6. Yo te di una sugerencia de acomodo del aguacate y los jitomates pero usa tu imaginación y acomoda los jitomates y el aguacate a tu gusto.
  7. Licúas perfectamente el cilantro y vacías encima de los jitomates.
  8. Yo recomiendo que esta ensalada se prepare poco antes de servirla para que no se oxide el aguacate y se ponga negro y por otro punto para que los jitomates no saquen mucho de su líquido.
3 comentarios sobre:
“Ensalada de aguacate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: