Guarnición de nueces y zanahorias

Hola! Comenzamos la primavera con una guarnición que me gusta mucho, si bien parece otoñal por los colores queda perfecta para diferentes usos, la puedes servir con pollo a la parrilla, la puedes poner como una botana, y como más me gusta es ponerla mezclada en una ensalada de lechugas mixtas con jitomates, y aguacates, el toque dulce de esta guarnición da a las ensaladas un sabor muy bueno, o la puedes poner encima de ruedas de jitomates cortadas medio anchas y queda rico también, otra idea es poner esta guarnición  encima de una rebanada de queso fresco o como complemento al queso cottage. Una idea más es mezclarlas con pechuga de pollo cocida y deshebrada y haces una ensalada en frío.

Como ves son varias ideas que puedes hacer con esta simple y rápida receta. Deja volar tu imaginación y piensa en que mas la puedes emplear. Las nueces nos aportan grasas y vitaminas al igual que las zanahorias nos aportan vitaminas. Comelas con moderación porque la receta es ligeramente calórica pero incluir un poco en el menú del día es perfecto.

También son una buena opción para dar a los niños de refrigerio o en su lunch, comerán algo rico y nutritivo.

nueces y zanahorias

 

Guarnición de nueces y zanahorias
Author: 
Recipe type: Guarnición
 
Simplemente delicioso, dulce y crocante.
Ingredients
  • zanahorias
  • nueces enteras
  • mantequilla
  • pepper flakes ( chile seco con las semillas en trozos )
  • azúcar
  • sal
Instructions
  1. Las zanahorias las lavas muy bien, les quitas la cáscara y las cortas en ruedas delgadas.
  2. Hay cortadores de verduras que es como una navaja y que al cortar nos deja la verdura con ondas, si lo tienes úsalo para que la zanahoria se vea más vistosa.
  3. Vas a poner en un sartén un poco de mantequilla a derretir, es solo un poco, la receta no debe de quedar grasosa.
  4. Ya que esté derretida pones las ruedas de zanahorias y las dejas dorar a fuego bajo, solamente un poco, que no queden muy doradas, necesitamos que hagan contraste con las nueces obscuras.
  5. Enseguida agregas las nueces y sazonas con un poco de sal.
  6. Cocinas unos minutos, cubres las zanahorias con un poco de azúcar, es tan solo ponerle encima una espolvoreada y vas a cocinar hasta que comience el azúcar a caramelizar, debes de mover los ingredientes para que se cubran bien las nueces y las zanahorias.
  7. Cuando aún este caramelizando el azúcar espolvoreas pepper flakes y listo.
  8. Dejas de mover hasta que ya desaparezca el azúcar.
  9. Sirves en caliente si es que las usas como guarnición en caliente.
  10. Si las vas a usar para mezclar con ensalada las dejas enfriar y mezclas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: