Ensalada de jitomates cherry

Hola! El calor ha llegado a mi México, un calor rico que nos invita a comer sano, fresco y nutritivo. Es el momento de hacer ensaladas y cosas que nos refresquen y nos nutran.

La ensalada de hoy es sumamente sencilla pero con un sabor extraordinario que nos aporta que queso de cabra mezclado con los jitomates cherry, realmente buena y fresca.

El perfume que le doy a al ensalada es con las semillas de cilantro ligeramente tostadas, se tuestan para que suelten todo el sabor es sus aceites naturales, es de sabor fuerte por lo que te recomiendo uses las semillas con moderación.

Yo usé queso de cabra pero si la quieres con menos calorías podrías usar algún queso de tipo fresco o queso bajo en grasas.

Es muy importante incluir jitomates en la dieta diaria ya que nos aportan potasio y es muy bueno para la circulación y evitar calambres.

En la sección de notas te puse varias opciones para usar esta misma ensalada con otros ingredientes.

ensalada cherry

                                                                         Fotografía de mi otro blog de recetas

Ensalada de jitomates cherry
Author: 
Recipe type: Ensaladas
 
Fresca y aromática, perfecta para acompañar carnes.
Ingredients
  • jitomates cherry
  • ajonjolí negro
  • semillas de cilantro
  • queso de cabra
  • sal de grano
Instructions
  1. Las semillas de cilantro se deben de tostar unos 4 minutos en un sartén.
  2. Las pones en el sartén, prendes la lumbre y la pones bajo y a partir de ese momento cuentas 4 minutos, son delicadas y si se queman se amarga y sabe muy feo.
  3. Las sacas pasado el tiempo y las haces polvo en un molcajete o mortero.
  4. Cortas por la mitad algunos jitomates y los mezclas con algunos jitomates enteros, se ve bonito la mezcla de enteros con partidos.
  5. Vas a sazonar los jitomates con la sal, el ajonjolí, el polvo de cilantro y encima el queso de cabra ligeramente desmoronado.
  6. Una ensalada muy sencilla pero con muy rico sabor.
  7. Sirvela con tu corte preferido de carne o con pollo asado.
Notes
A esta misma receta le puedes dar diferentes usos como: La ensalada la mezclas con pasta cocida y así obtienes una ensalada de pasta. Puedes servir la ensalada encima de crocantes de pan baguette. Puedes mezclar la ensalada con un poco de pollo o pescado a la parrilla. Puedes mezclar la ensalada con garbanzos cocidos y hacerlos en ensalada.
1 comentario sobre: “Ensalada de jitomates cherry”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: