Pizza de jitomate y queso
Hola! Ahora si el calor llegó a México y se antojan cosas más frescas. El día de hoy te hago la propuesta de una pizza muy ligera que a pesar de ser en caliente es fresca por los jitomates cherry que lleva, y ligera además porque está hecha con queso fresco, un queso ligero y bajo en grasas. Una pizza que queda perfecta para una merienda sencilla y casual sobretodo cuando no tenemos ganas de meternos a la cocina y hacer muchas cosas. Esta pizza además de ser económica la preparas sumamente rápida y el resultado es una delicia.
Puedes acompañar esta pizza con una rica ensalada de lechugas mixtas, mezcladas con aguacate, cilantro y el aderezo de tu preferencia.
Yo decidí hacerla con queso fresco para quitar algunas calorías pero puedes usar el queso que más te guste y el que tengas en casa. Es muy importante ponerle el chile chipotle, le da un toque de sabor muy rico.
Fotografía de mi otro blog de recetas
- pan árabe tamaño chico
- queso fresco
- jitomates cherry
- orégano seco
- chile chipotle molido
- hojas de cilantro fresco
- Vas a cortar en ruedas no muy anchas los jitomates cherry.
- A cada pan árabe que uses le untas una capa de chile chipotle de tu preferencia, ya sea el jugo, salsa de chipotle o los chiles enteros sin semillas y finamente picados.
- Enseguida vas a poner el queso fresco, lo puedes desmoronar con las manos o lo picas lo más fino que puedas o usas el procesador de alimentos para dejarlo muy finito, como te acomodes más.
- Vas a cubrir la superficie del pan árabe, con el queso.
- Acomodas los jitomates poniendo una buena cantidad esparcidos por todo el pan y finalmente sazonas con orégano.
- Pones en un sartén el pan árabe a fuego bajo hasta que el pan se dore y el queso se derrita o suavice.
- Si haces muchas puedes ponerlas en charolas para galletas y horneas a temperatura media hasta que el pan se dore.
- Las sacas del horno o sartén y decoras con hojas de cilantro.
- Sirves inmediatamente.
- El queso fresco es más acuoso por lo que si dejas mucho tiempo los panes listos, este puede suavizar mucho la parte baja del pan.