Brochetas de pepino y surimi

Hola! Una idea sumamente sencilla pero realmente una delicia. Los días de calor están muy fuertes en la ciudad de México y las comidas frescas es lo que necesitamos y es lo que mi familia me pide. La propuesta de hoy como lo puedes ver en la fotografía es muy sencilla y de pocos ingredientes, además de que son rendidoras son muy económicas.

Estas brochetas de surimi ( palitos de cangrejo ) con pepino pueden ser para comenzar una comida, para llevar de lunch, o para una merienda muy ligera, tu decide en que momento se te antojan.

Las barritas de cangrejo o surimi me parece un ingrediente muy versátil y que además es muy económico y con un rico sabor a marisco , a pescado , a mar. Estas barras se pueden preparar de muchas formas ya sea en ensaladas, en cocteles, con pastas, en fin hay muchas ideas para poder usarlas.

El polvo de chile que uso en las brochetas es un polvo que tenemos en México y se come como una golosina porque es un polvo de chile con azúcar y para ciertas cosas me gusta usarlo, más cuando tengo invitados jóvenes a comer, les encanta este polvo y se llama Miguelito.

brochetitas de surimi

                                                                                         Fotografía de mi otro blog de recetas

Brochetas de pepino y surimi
Author: 
Recipe type: Entradas
 
Frescas, ligeras, sencillas y deliciosas.
Ingredients
  • barras de surimi
  • pepino
  • jitomate cherry
  • jugo de limón
  • chile en polvo ( Miguelito ) o el polvo de chile que tengas en casa
  • palitos de bambú para brochetas
Instructions
  1. Las barras de surimi las cortas en pedazos medianos o al tamaño que creas conveniente.
  2. Los jitomates cherry los cortas a la mitad.
  3. Ya que tienes pelado el pepino con el pelador sacas tiras procurando queden largas y sin romperse.
  4. Acomodas en los palitos de bambú los ingredientes, poniendolos a tu gusto, yo fui insertando la tira de pepino para que quedara ondulada.
  5. Para servir los rocías con jugo de limón y espolvoreas el chile.
Notes
Estas brochetas las puedes presentar de diferentes formas, las puedes dejar como te propongo, o las puedes servir encima de una lechuga orejona, las hojas de lechuga larga, puedes retirar el palo de bambú y así se podrán comer como un taco de lechuga, una idea muy fresca. Con los mismos ingredientes de las brochetas solamente quitas los palos, puedes mezclarlos con los fideos orientales transparentes, los cocinas hasta que estén suaves y ya fríos y escurridos los mezclas con el pepino y el surimi. Dos ideas una misma receta.
2 comentarios sobre:
“Brochetas de pepino y surimi”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: