Plátanos cubiertos con granola
Hola ! Ya te he comentado lo importante que es el desayuno y especialmente un desayuno balanceado. Mi familia y yo somos de desayunar ligero, por lo general es fruta con yogurt y granola, los fines de semana si procuro hacer algo diferente a base de huevos, o recetas con tortillas , platillos mas mexicanos y de antojo como chilaquiles, enchiladas o quesadillas.
La propuesta de hoy me gusta mucho, plátanos cubiertos con yogurt y avena, quedan con muy bonita presentación y en sabor delicioso. La mezcla de avena que se usa la haces en casa, queda de muy buen sabor y es muy sencilla de preparar. O si no tienes tiempo de hacerla puedes usar la granola de tu preferencia.
En la receta solo usé avena con nueces, esto para que quede mas balanceado el desayuno, muchas veces la granola comercial es muy rica en calorías y el plátano tiene lo suyo y como te he comentado me gusta cuidar lo que doy en casa.
Se me ocurre que con esta misma idea de receta se podrían usar diferentes tipos de frutas y así tener un surtido rico en frutas frescas, podríamos usar fresas, cubos de papaya o de melón. piña natural que esté bien dulce, manzana o pera. usa tu imaginación o tu gusto para crear ricas frutas cubiertas de yogurt y avena.
Fotografía de Sazón del Corazón
- plátano maduro pero que esté firme
- yogurt natural
- avena cruda, no de la instantánea
- nueces picadas
- canela en polvo
- Vas a mezclar la avena con las nueces y un poco de canela.
- Pones esta mezcla en una charola para galletas, que quede la avena bien extendida.
- La metes al horno a temperatura media y la dejas dorar.
- La sacas del horno y dejas que enfríe bien antes de usarla.
- Cortas el plátano a la mitad para que queden de un tamaño mas cómodo para comer.
- Los barnizas con suficiente yogurt, empanizas con la avena, aprietas un poco para que se pegue la avena y listo.
- Si quieres les pones un palo de bambu para darles una mejor presentación y que queden como brochetas.
- Sencillamente delicioso !!