Ensalada de quinoa

Hola ! La quinoa, un alimento muy completo y de muy bien sabor. Se ha puesto de moda desde hace tiempo y ahora me gusta consumirlo e incluirlo en mis menus del día a día. La quinoa es una especie de cereal que nos aporta una gran cantidad de proteínas,grasas y carbohidratos de manera muy balanceada. Es un alimento muy completo y muy saludable.

Hay diferentes maneras de preparar la quinoa, lo puedes incluir en sopas, ensaladas , usarlo en lugar de pasta, se usa también en recetas dulces, en harinas, tiene muchos usos. Puedes buscar en la red todos los beneficios que nos aporta comer este tipo de ingrediente.

Yo lo uso mucho en ensaladas, y según el clima que tengamos lo he preparado también en caliente en lugar del arroz y queda delicioso como guarnición.

La receta que te propongo el día de hoy es una ensalada muy completa porque además de la quinoa lleva pollo y un poco de verduras como jitomate y granos de elote ( maíz ). No dejes de hacerla , te gustará, es de textura rica y crocante.

ensalada de quinoa con pollo

                                                                                     Fotografía de Sazón del Corazón

Ensalada de quinoa
Author: 
Recipe type: Ensaladas
 
Una ensalada muy nutritiva y de excelente sabor. Por cada ½ taza de quinoa pones 1 taza ½ de agua o caldo La cantidad de ingredientes es al gusto. No te olvides de enjuagar la quinoa para quitar el sabor amargo que pudiera tener.
Ingredients
  • quinoa cocida / en las instrucciones viene como hacerla
  • pechuga de pollo cocido y cortado en cubos pequeños
  • jitomate picado en cubos pequeños
  • cebolla morada finamente picada
  • granos de elote amarillo bien escurridos
  • aguacate en cubos pequeños
  • jugo de limón
Instructions
  1. QUINOA: La quinoa la enjuagas en un colador fino bajo el chorro de agua, esto es para quitar un ligero sabor amargo que tiene, pero que al cocinarse se quita.
  2. Lo pones en la olla con el caldo y dejas cocinar a fuego bajo hasta que evapore el líquido. Al principio de la receta en el Summary viene la proporción de quinoa por caldo.
  3. Pareciera que se bate pero no es así, una vez que esté seco lo dejas destapado.
  4. Ya que tengas la quinoa fría la mezclas con el resto de los ingredientes y al momento de servir pones el jugo de limón.
  5. Sazonas con poca sal y pimienta.
  6. Mezclas y sirves.
  7. Verdaderamente una delicia.
2 comentarios sobre:
“Ensalada de quinoa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: