Pollo con guarnición de calabazas
Hola! Me gustan las recetas ligeras y de buen sabor especialmente para los días de calor. La propuesta que te hago el día de hoy es muy sencilla y con una presentación que me gusta mucho, siendo una receta tan sencilla decidí poner el pollo en la waflera para darle un toque diferente en la presentación, en la familia gustó mucho cuando se los serví, se ve diferente y apetitoso.
El acompañamiento son tiras delgadas de calabaza, para lograr esas tiras tan delgadas hay un cortador de verduras que parece como los peladores pero tiene unas cuchillas para ir sacando los hilos, si no lo tienes con un cuchillo bien afilado vas cortando las tiras , primero las rebanadas de la calabaza y después las tiras.
El contraste de texturas me gusta mucho, lo suave del pollo, lo tierno de las calabazas y lo crocante de los pistaches, verdaderamente rico y muy fácil de hacer.
Espero te guste tanto como a mi y la prepares a tu familia en estos días aún de calor. Es tan ligero que queda perfecto en este clima.
- pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- calabaza cortada en tiras muy delgadas
- cebolla cortada en tiras delgadas
- pistaches picados para decorar
- sal y pimienta
- El pollo ya limpio de hueso y piel las pones a cocer en agua con sal, cebolla, ajos, ramas de cilantro y de apio.
- Cocinas hasta que tengas el pollo bien firme.
- Ya listo lo sacas del caldo y reservas.
- El caldo que sale no lo tires , lo cuelas y tendrás un delicioso caldo para hacer sopas o salsas.
- Puedes congelarlo en pequeños contenedores de plástico.
- En un sartén pones las calabazas y la cebolla, sazonas con sal y pimienta y agregas un poco de agua, muy poquita, es solo para crear humedad.
- Llevas a la estufa y cocinas a fuego bajo hasta que la calabaza quede al dente, que es como a mi me gusta , si quieres mas suaves las calabazas las dejas mas tiempo.
- El pollo ya cocido lo pones en la waflera hasta que dore y en caso de no tener waflera lo pones en un sartén a que dore.
- Sirves el pollo y encima la calabaza.
- Decoras con los pistaches.
- Sirves y disfrutas de una delicia.