Tostaditas con queso

Hola! En México estamos comenzando el mes de las fiestas patrias, el mes que se celebra la Independencia de México y por ello me gusta preparar platillos alusivos a los colores de la bandera mexicana, verde, blanco y rojo.

Es muy lindo este mes porque la ciudad se engalana con los colores de la bandera, se decoran las calles, las casas, es un mes de mucha fiesta y la época de deliciosos productos como el chile poblano, un tipo de elote ( maíz ) de grano mas grueso, flores de calabaza, en fin muchas cosas deliciosas.

El día de hoy por sencilla que parezca mi receta es una delicia, me gusta mucho para la hora de la merienda, algo ligero y nutritivo.

La receta lleva muy pocos ingredientes, siendo estos muy económicos, y que por lo general tenemos en casa. Necesitamos queso fresco, por lo general es el queso que utilizo porque es bajo en grasas y es de sabor delicioso pero puedes usar el queso de tu preferencia, necesitamos también jitomate ( tomate ), cebolla y cilantro, todo esto forma una salsa que llamamos pico de gallo. Todo esto lo serví con unas tostadas de maíz, crocantes y deliciosas.

Te doy la idea, espero te guste y además de usarla en estas tostadas, puedes poner la salsa en quesadillas, tacos, flautas, carne o pollo.

Esta salsa pico de gallo es deliciosa sobre pollo a la parrilla o sobre carne asada.

tostada de queso fresco

Tostaditas con queso
Author: 
Recipe type: Meriendas
 
Una idea ligera y deliciosa para la hora de la merienda.
Ingredients
  • tostadas de maíz
  • queso fresco en rebanadas o el queso de tu preferencia
  • jitomate picado
  • cebolla picada
  • cilantro picado finamente
  • jugo de limón
  • sal y pimienta
Instructions
  1. Las tostadas de maíz las puedes hacer usando tortillas de maíz.
  2. Las pones a dorar en el horno hasta que queden crocantes y ligeramente doradas.
  3. Otra opción es freirlas en abundante aceite previamente calentado.
  4. Las pones una a una y cuando se doren las sacas del aceite.
  5. Las pones sobre papel de cocina para que absorban el aceite.
  6. Las dejas enfriar y ya las tienes listas para usarse.
  7. También las puedas comprar.
  8. Para la salsa vas a mezclar el jitomate, la cebolla, el cilantro.
  9. Sazonas estos ingredientes con jugo de limón, sal y pimienta.
  10. Para armar las tostadas:
  11. Pones una rebanada de queso en la tostada y decoras con la salsa de jitomate.
4 comentarios sobre:
“Tostaditas con queso”
  • Soy una gran aficionada de este tipo de platos, sanos, ligeros, sabrosos y rápidos de preparar y, también, de algunos de los platos e ingredientes típicos de la cocina mexicana, aunque siempre y cuando no sea picante. Algunas hierbas y especias son difíciles de encontrar en España si no vas a un hipermercado. Se que emplear las hierbas apropiadas en cada plato cambia totalmente el resultado y mejora notablemente. En mi caso, no encuentro cilantro fresco, ¿hay algún sustitutivo más fácil de localizar?

    • Hola Joana, me da mucho gusto que te gusten este tipo de recetas. En lugar de usar el cilantro podrías usar cebollín. Y te recomiendo que cuando tengas el cilantro a tu alcance sécalo en el horno y lo guardas en un fresco, obviamente el sabor no será el mismo que en fresco pero te dará un toque de sabor. Saludos y gracias !!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: