Arroz Otoñal

Hola! El arroz que preparé usando el caldo de lo frijoles quedó de un color que me gustó mucho, me parece un café otoñal, un color cálido y que además se antoja comer este arroz.

En México, como ya te he comentado en publicaciones pasadas usamos mucho los frijoles, los puedes comprar ya preparados pero a mi me gusta mucho cocinarlos, desde el remojo la noche anterior hasta la preparación de ellos, el olor que invade la casa de la cebolla, el cilantro, epazote y todo lo que le ponemos para sazonar es una delicia.

En esta ocasión decidí usar el caldo y un poco de los granos para preparar mi arroz, el resultado ha sido una delicia. El arroz en casa no puede faltar, nos gusta mucho y por ello busco la manera de prepararlo siempre de diferentes sabores y colores.

arroz con caldo de frijoles

                                                                                  Fotografía de Sazón del Corazón

Arroz Otoñal
Author: 
Recipe type: Arroces
Serves: 4
 
Este arroz lo preparé con el caldo de cocción de los frijoles, y unos cuantos granos de frijol, usé los granos para otra receta y decidí usar ese caldo para hacer este arroz. El caldo debe de estar bien sazonado con consomé de pollo o sal. Para esta receta decidí usar arroz precocido para que quedara el grano mas suelto, ya que por la textura del frijol el arroz podría batirse un poco y quedar pegajoso.
Ingredients
  • 1 taza de arroz precocido
  • 3 tazas de caldo de cocción de los frijoles
  • 2 cucharadas de granos de los frijoles cocidos
  • aceite
  • 3 ruedas de cebolla picada finamente
Instructions
  1. Cuando pongo a cocer frijoles los sazono muy bien para que ese caldo me sirva para otras preparaciones.
  2. Al agua de cocción le pongo cebolla finamente picada, ajo picado, cilantro en ramas, sal o consomé de pollo en polvo o pastilla, a veces le pongo un poco de chile chipotle o chile verde, los frijoles y a cocción.
  3. El sabor del caldo es muy rico y nos sirve para hacer sopas o en esta caso el arroz.
  4. Licúas el caldo de los frijoles con las dos cucharadas de los granos y reservas.
  5. Pones un poco de aceite a calentar, fries la cebolla y cuando comience a oler agregas el arroz y lo fries unos minutos.
  6. Agregas el caldo de los frijoles y cocinas a fuego bajo hasta que el arroz quede esponjado.
  7. Cocinas con la olla tapada.
  8. Mezclas de vez en cuando porque por la textura del caldo podría parecer que quedará batido pero no es así, y por eso uso el arroz precocido para que no se bata y se pegue.
  9. Puedes servirlo con cilantro picado y unas gotas de chipotle.
  10. Sencillo pero de gran sabor.
1 comentario sobre: “Arroz Otoñal”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: