Nueces con especies

Hola! Comienza la época del año que mas me gusta, me gusta por sus colores, sabores y recetas de otoño e invierno, es el momento de ir preparando tantas festividades, en fin son meses que disfruto mucho con mi familia. Y para comenzar esta hermosa época del año, he decidido comenzar con unas ricas nueces sazonadas con diferentes especies como pimienta, páprika ( pimentón ) y un poco de azúcar entre otros ingredientes que lleva la receta, una idea rápida y de delicioso sabor.

Estas nueces son deliciosas para comer en esas tardes frías, una buena idea para compartir con los amigos en las reuniones.

Otra razón es que en este mes , el 13 de Octubre cumplo dos años de estar colaborando en este maravilloso espacio, en el cual he conocido gente maravillosa y muy valiosa, como Carmen del espacio Hoy Comemos.

Gracias al equipo de trabajo de Cocina y Recetas por esta oportunidad y por sus atenciones de siempre, me es muy grato el poder compartir lo que tanto me gusta como es cocinar y gracias a todos por sus comentarios y a la gente que visita este espacio.

nueces sazonadas

                                                                                 Fotografía del Blog Sazón del Corazón

Nueces con especies
Author: 
Recipe type: Botanas
 
Dales un toque de sabor diferente a las nueces, su sabor te encantará. Yo te propongo ciertos ingredientes para aromatizarlas pero puedes incluir las especies que mas te gusten.
Ingredients
  • 1 clara de huevo
  • ¼ de taza de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de chile piquin / chile en polvo, el picante que te guste
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de páprika / pimentón
  • 2 tazas ½ de nueces en mitades
Instructions
  1. Vas a mezclar todos los ingredientes secos, menos las nueces.
  2. Vas a batir con un tenedor la clara de huevo hasta que espume, agregas las especies ( ingredientes secos previamente mezclados ) y mezclas bien para evitar grumos.
  3. Enseguida incorporas las nueces y mezclas hasta que queden perfectamente cubiertas.
  4. Colocas las nueces en una charola para horno de preferencia con tapete de silicón, si no tienes le pones a la charola papel encerado.
  5. Debes de procurar que las nueces queden separadas unas de otras.
  6. Las metes al horno y horneas a 220 grados durante 40 minutos.
  7. Pasado el tiempo, las sacas del horno y las pones en una rejilla o las dejas en el tapete de silicón hasta que enfríen, tratando de separar las nueces que se pagaron el tapete,
  8. Una vez frías, verás que crocantes y ricas quedan.
  9. Te recomiendo guardarlas en frasco de vidrio.
3.2.1215
1 comentario sobre: “Nueces con especies”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: