Rodajas de papa con tomillo

Hola! Me encanta hacer recetas con papas (patatas), son tan buenas y lo maravilloso es que las podemos preparar de diferentes formas, ya sean horneadas, cocidas, asadas, fritas, en salsas, purés, como guarnición, botana, como mas te gusten , las papas siempre son bienvenidas en casi todos los platillos que se nos ocurran.

Son un ingrediente económico y muy rendidor, con poco hacemos mucho. La variedad de papas que podemos encontrar es muy grande y cada país tiene una variedad muy diferente.

La propuesta que te hago el día de hoy bien puede ser una guarnición o una deliciosa y diferente botana. Se preparan de manera muy sencilla y lo mas importante es el aroma que les damos gracias al tomillo fresco.

El ondulado de las papas lo hago con un cortador que tengo que es como una lamina con canales y a la hora de cortar la papa o cualquier otra verdura quedan las ondas, me gusta mucho usarlo, da una presentación muy bonita y diferente.

Yo puse las ramas de tomillo enteras y encima de las papas al momento de hornearlas pero podrías también quitar las ramas gruesas y dejar solo las hojitas y con eso cubres las papas, ya en la receta verás el proceso de hacerlas.

papas al tomillo

                                                                                         Fotografía de Sazón del Corazón

Rodajas de papa con tomillo
Author: 
Recipe type: Guarnición
 
Deliciosas, sencillas de preparar y con gran sabor. Me gusta ponerlas de guarnición cuando preparo filetes de pescado a la parrilla.
Ingredients
  • papas
  • sal y pimienta
  • aceite para freir
  • tomillo fresco
  • ajo finamente picado
Instructions
  1. Vas a cortar las papas en rebanadas no muy gruesas.
  2. Les puedes dejar la cáscara o si quieres la quitas pero no afecta dejarla.
  3. Pones a calentar un sartén con suficiente aceite para freir, una vez caliente fries las papas hasta que se sientan suaves, por eso el corte mediano.
  4. Las fries a fuego medio bajo.
  5. Conforme las vas sacando del aceite las vas acomodando en un refractario y las sazonas con sal, pimienta y el ajo.
  6. Vas a cubrir las papas con ramas de tomillo, haces las capas hasta que termines con las papas y cubres todo con tomillo.
  7. Las metes al hornito eléctrico hasta que doren, las volteas de vez en cuando para que todas se doren.
  8. Para servir las pones con el tomillo como adorno pero si lo quieren comer es delicioso porque queda crocante.
  9. Que las disfrutes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: