Crema de chile poblano
Hola! La temporada de sopas ya llegó ! En casa disfrutamos muchísimo todo tipo de sopas, de verduras, en crema, consomés de pollo con arroz, con pasta , en fin como sea pero una buena sopa en esta época del año viene muy bien.
La propuesta del día de hoy es una sopa muy buena, con una textura y sabor delicioso.
El ingrediente principal de nuestra sopa es el delicioso y picoso chile poblano, hoy en día es una maravilla que además de comprarlo fresco, lo podemos encontrar congelado o envasado en latas o en frascos. Los encuentras enteros para rellenar o en rajas para usarlos en distintas preparaciones.
En la página virtual de Despensa mexicana http://www.despensamexicana.es/ puedes encontrar este tipo de ingredientes y muchos mas de la cocina mexicana, no dejes de visitarla tiene una variedad muy amplia de productos.
Aparte de los chiles poblanos que se usan en la receta, necesitamos pollo y granos de elote amarillo ( maíz ) y en conjunto tenemos un resultado en verdad delicioso.
También puedes decorar la sopa con crutones de pan al ajo bien dorados. Comencemos con la receta y verás que sencilla y que buena queda.
Fotografía de Sazón del Corazón
- 1 taza de rajas de chile poblano descongeladas o escurridas del líquido
- 1 pechuga de pollo chica, deshuesada, sin piel y previamente cocida
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 cucharada de cebolla picada finamente
- 3 cucharadas de elote amarillo
- 1 cucharadita sin copete de mantequilla
- La pechuga de pollo, ya que la tengas bien cocida le cortas un pedazo pequeño para picarla en cubitos y usarla como complemento de la sopa para que tenga textura al comerla.
- El resto de la pechuga lo pones en la licuadora junto con las rajas de chile y el caldo de pollo.
- Licúas muy bien.
- En la olla pones la mantequilla, la cebolla, los cubitos de pollo y los elotes. Los doras a fuego bajo y sazonas con pimienta.
- La cebolla debe de quedar bien dorada, adquiere un sabor delicioso.
- Agregas la sopa licuada y dejas que de un fuerte hervor para integrar bien lo sabores.
- Sirves y disfrutas de una muy buena sopa.
- Puedes decorarla con otro poco de elote y pollo.