Engranes con carne
Hola! Los engranes son un tipo de pasta que me gusta mucho hacer con cierto tipo de ingredientes, quedan con una textura diferente a cualquier otro tipo de corte de pasta chica. Puedes usar el tipo de pasta que mas te guste pero si te recomiendo que uses engranes , queda muy buena. Los combiné con carne molida (carne picada) y hongos portobellos, todo el conjunto de ingredientes resultó ser delicioso.
Un plato sencillo, nutritivo y completo. La cantidad de ingredientes es libre, todo dependerá de la preferencia que tengas por ellos y del número de personas que coman en tu casa. La ventaja de este platillo es que con pocos ingredientes como la carne y los hongos portobellos logramos un gran volúmen de pasta .
Es una receta económica y muy rendidora y lo maravilloso que en un solo plato tienes todo, proteínas, carbohidratos y verduras.
Anímate a prepararlo a tu familia le encantará como a la mía. Complementa con una rica ensalada o antes de la pasta ofrece un rico caldo de pollo c0n verduras.
Fotografía de Sazón del Corazón
- pasta corta de tu preferencia ( yo usé engranes )
- carne molida de cerdo
- hongos portobellos picados finamente
- ajos picados finamente
- jitomates cocidos, pelados y picados
- sal y pimienta
- orégano
- pepper flakes / chile seco triturado
- queso parmesano molido
- Para cocer la pasta deberás poner en una olla suficiente agua con sal.
- La pones a calentar.
- Ya que la tengas hirviendo pones la pasta y la cocinas a fuego medio hasta que quede al dente o al punto quemas te guste.
- Una vez cocida la cuelas y la reservas.
- No la enjuagues con agua porque quitarías el sabor de sal que se añade a la pasta.
- En un sartén grande pones unas gotas de aceite y ya caliente pones la carne, los ajos y los hongos. Todo al mismo tiempo.
- Los vas a dejar a fugo bajo y mezclando de vez en cuando hasta que la carne quede cocida y ligeramente dorada.
- Sazonas con sal, pimienta y orégano.
- Ya que la carne esté firme y dorada agregas los jitomates, mezclas y cocinas 10 minutos para que se impregnen bien los sabores.
- Pasados los 10 minutos rectificas el sazón.
- Integras la pasta cocida, mezclas y listo, un gran platillo quedó listo.
- Sirves con queso parmesano y pepper flakes.
- Acompaña con ensalada de lechugas mixtas.