Pollo con comino
Hola! Me gusta mucho trabajar con pollo, es una carne muy versátil que podemos ponerle todo tipo de ingredientes además de que es un producto económico. Existen tantas recetas a base de pollo desde las muy pesadas por el tipo de ingredientes que lleva hasta las recetas sencillas para ensaladas o sopas.
La propuesta que hoy te hago es una receta no tan pesada, tiene delicioso sabor a comino y mantequilla, muy sencilla de preparar, te gustará cuando la pruebes. Disfruta de este pollo tan aromático, una receta muy rápida de preparar solo debes darle un poco de tiempo al marinado del pollo con la leche, esto hace que el pollo especialmente la pechuga que usamos quede jugosa y no seca.
Si no quieres servir con las papas como te muestro en la fotografía puedes poner alguna ensalada verde o si el clima está mas fresco puedes poner puré de papas, arroz o algunas verduras al vapor.
Fotografía del blog Sazón del Corazón
- 3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 6 cucharadas de leche
- 6 cucharadas de mantequilla suavizada a temperatura ambiente
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 1 cucharada ½ de comino en polvo
- sal y pimienta
- Primero vas a sazonar muy bien el pollo con sal y pimienta, le pones por ambos lados de la pechuga.
- Pones las pechugas en un plato y las cubres con la leche y dejas por lo menos 1 hora dando vuelta al pollo cada 20 minutos, esto es para que se macere muy bien toda la pechuga.
- Pones la mantequilla en una olla pequeña a derretir a fuego bajo y cuidando que no se queme.
- Ya derretida agregas el ajo y que se doren un poco, terminas agregando el comino, dejas cocinar a fuego bajo 2 minutos y reservas.
- Pasado el tiempo de remojo del pollo, pones a calentar un sartén de preferencia de teflón, y ya que esté muy caliente pones el pollo sin la leche y lo dejas dorar muy bien por ambos lados.
- Lo pones en el plato a servir y pones unas cucharadas de la mantequilla sazonada con comino, ésta debe de estar muy caliente, decoras con cilantro y listo a disfrutar de una delicia.
- Yo serví este pollo con papas cortadas a la francesa, las sazoné con sal y las metí al horno hasta que doraran.