Pan con queso parmesano

Hola! Me gustan mucho las recetas para hacer pan de un modo sencillo y sin tantas complicaciones, yo no tengo máquina para hacer el pan por lo que este tipo de recetas me viene muy bien. Esta receta es muy sencilla de preparar y queda delicioso, muy suave por dentro y con una ligera costra crocante por fuera. Su sabor a queso parmesano es una delicia.

Lo puedes hacer para desayunar y lo sirves con carnes frías o con mantequilla o bien para acompañar a la hora de la comida queda perfecto.

pan parmesanp

                                                                                  Fotografía del Blog Sazón del Corazón

Pan con queso parmesano
Author: 
Recipe type: Panes
 
Una receta muy fácil de hacer y con un sabor maravilloso. Saliendo del horno es una delicia. Te recomiendo comerlo calientito, sabe mucho mas rico, aunque frío también es bueno.
Ingredients
  • 1 sobre de levadura en polvo ( 11 gramos )
  • 1 pizca de azúcar ( lo que tomes con 2 dedos )
  • 1 taza ½ de agua tibia
  • 6 cucharadas de aceite ( no usar de oliva )
  • 3 cucharadas de cebollín picado finamente, fresco o seco más un poco más para decorar
  • 1 taza de queso parmesano en polvo más un poco más para decorar
  • 1 taza de harina blanca
  • 1 taza ½ de harina integral
  • 1 taza ½ de harina para preparar hot cakes
Instructions
  1. Primero vas a poner en un bowl grande la levadura, el azúcar y el agua tibia, mezclas bien hasta deshacer la levadura y dejas reposar 10 minutos.
  2. Mezclas los tres tipos de harinas muy bien.
  3. Pasado el tiempo de los 10 minutos vas a agregar el cebollín, el queso parmesano, las 6 cucharadas de aceite, bates un poco y vas integrando la mezcla de harinas.
  4. Integras todos los ingredientes y te quedará una masa compacta, si necesitas un poco mas de harina para amasarla le pones.
  5. Vas a cubrir la bola de masa con un paño húmedo y la dejas reposar 1 hora.
  6. Pasada la hora pones la masa extendiéndola en una charola que tenga tapete de silicón o si no tienes que la charola esté barnizada con aceite o mantequilla, la pones formando un rectángulo abarcando toda la charola o hasta donde te dé ya que tiene que quedar ligeramente grueso.
  7. O también puedes ponerlo en pequeños moldes de figuras de silicón.
  8. Barnizas la masa con aceite vegetal o de oliva y vas a espolvorear más cebollín y más queso parmesano y con las yemas de tus dedos vas a ir aplastando para que se metan los ingredientes a la masa y quede con una textura rústica.
  9. Horneas a 220 grados hasta que la parte de abajo esté muy dorada, de arriba lo vas a sentir suave pero cuando enfríe quedará compacto.
  10. Sacas el pan del horno y lo sirves.
  11. A mi me gusta hornearlo poco antes de que lo sirva para ofrecerlo calientito.
3.2.1215
3 comentarios sobre:
“Pan con queso parmesano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: