Pollo al tequila

Hola ! En México la bebida típica y famosa es el tequila, antes de una buena comida se disfruta de esta bebida con un poco de sal y limón. A mi no me gusta tanto pero si me gusta mucho cocinar con el ya que aporta a las recetas un ligero sabor diferente y muy rico. La variedad de tequilas es muy muy grande, existen de todo tipo, reposado, añejado, blanco, obscuro, en fin todo lo que se pueda decir del tequila es muy extenso y una maravilla es que ahora es mundialmente famoso.

La receta que te propongo hoy es muy sabrosa y con un delicado y aromático sabor de tequila mezclado con un poco de salsa de soya. Es sencilla y podríamos decir que es una mezcla de dos culturas, oriental y mexicana. Otra cosa que me gusta mucho de esta receta es la combinación de sabores agridulces que queda por el uso del azúcar.

Ya te he dicho en publicaciones pasadas lo mucho que me gusta hacer recetas sencillas pero que tengan sabor y esta receta lleva muy pocos ingredientes y el resultado es una delicia, lo importante de esta receta es el tiempo que le demos al marinado del pollo, entre mas lo dejemos en la salsa de tequila y soya mas sabor absorberán los cubos de pollo y obviamente mas sabrosos serán.

Servirlo con arroz es lo mas recomendable, me encanta la combinación de sabores que se hacen con el pollo y el arroz, es un arroz al vapor, sencillo para que absorba los sabores del pollo.

pollo al tequila

                                                                                 Fotografía del Blog Sazón del corazón

Pollo al tequila
Author: 
Recipe type: Pollo
 
Una receta muy sencilla y con excelente sabor.
Ingredients
  • 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel cortadas en cubos ( si te gusta la piel dejala )
  • ¼ de taza de tequila
  • ¼ de taza de salsa de soya light
  • 2 limones chicos ( jugo y ralladura )
  • 1 /2 cebolla cortada en cubos medianos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
Instructions
  1. Vas a mezclar muy bien todos los ingredientes incluyendo el pollo.
  2. Vas a dejar reposar el mayor tiempo que se pueda.
  3. Poco antes de servir, pones los ingredientes en un sartén con todo y jugo y los cocinas a fuego bajo hasta que la salsa espese y sientas el pollo firme.
  4. Sirves con arroz blanco y decoras con ajonjolí blanco y negro.
  5. Sencillamente delicioso.
3.2.1215

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: