Carne de res gratinada

Hola ! En casa nos encanta la carne  de todo tipo y procuro hacerla de diferentes maneras cada vez que la compro, por lo general la hago asada y con alguna guarnición de verduras o ensaladas según esté el clima.

Ahora que tenemos un clima mas fresco, decidí hacer una carne mas cálida y un poco mas  calórica al añadir el queso, de vez en cuando es bueno darse un gustito en la comida y consentirse y lo importante es balancear los alimentos de todo el día, así que desayuna y merienda ligero para poder disfrutar de esta deliciosa carne.

La receta es sencilla y con sabores muy mexicanos que nos aporta la salsa verde y los triángulos de tortilla de maíz azul, recuerda que tu puedes adaptar la receta de acuerdo a lo que tengas en tu país y en casa.

Si no puedes hacer la salsa verde porque no encuentras tomatillo verde puedes comprarla ya hecha y en la página de despensa mexicana  la podrás adquirir. Tienes varias marcas de salsas, yo te recomiendo las marcas la Costeña y Mi Viejita, son marcas que en México usamos mucho.

La página es : https://www.despensamexicana.es/

sirloin con salsa verde

                                                                           Fotografía del Blog Sazón del Corazón

Carne de res gratinada
Author: 
Recipe type: Carnes
Serves: 2
 
Un platillo delicioso y muy completo.
Ingredients
  • 2 piezas de sirloin o la carne de res de tu preferencia
  • 1 taza de queso rallado tipo manchego o Monterrey Jack
  • 10 cebollitas de cambray sin rabo
  • salsa verde cruda: 8 tomates verdes, 2 chiles serranos, ½ taza de cilantro, 1 trocito cebolla, sal
  • 2 tortillas de maíz azules
  • 1 aguacate en cubitos
  • sal
Instructions
  1. Salsa: vas a licuar los ingredientes de la salsa sin ponerle agua ya que los tomates contienen mucha agua, vas licuando poco a poco, en caso de que no se licúen pones mínimo de agua o de lo contrario la salsa quedará aguada.
  2. Para la carne la vas a sazonar con sal por los dos lados, la vas a dorar en un sartén muy caliente barnizado con aceite, ya que la tengas dorada de un lado le das vuelta y pones encima el queso.
  3. Mientras tanto vas a hacer una sincronizada con las tortillas, las calientas un poco, rellenas con queso y dejas que doren por ambos lados.
  4. Las cebollitas de cambray las cortas por la mitad y las doras mientras se hace la carne.
  5. Para servir pones la carne, pones salsa al centro y cubos de aguacate.
  6. Decoras con las cebollas y triángulos de sincronizada.
  7. Simplemente delicioso !!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: