Sopa de col perfumada con anís
Hola! Que deliciosa es esta época de frío, a mi me gusta mucho por el tipo de comidas que podemos hacer tan reconfortantes y cálidas especialmente las sopas y diferentes guisos con carnes y verduras.
En casa nos gustan mucho las sopas, comemos sopa a la hora de la comida y muchas veces cenamos otro plato pequeño de sopa acompañado con un sandwich o una rebanada de pan con queso al horno. Una cena ligera, sencilla y deliciosa.
La sopa que te propongo el día de hoy es una delicia, es un caldo de pollo muy sencillo de preferencia hecho en casa para que sea bajo en grasa y de buen sabor gracias a las verduras que se le ponen al hacerlo, el sabor principal de esta sopa es un poco de anís, pareciera una combinación rara pero resultó ser deliciosa , el aroma es espectacular y el sabor del caldo es una delicia. Me gusta mucho experimentar con los diferentes condimentos que tenemos en casa, a veces puedes ser muy malos resultados pero otras veces queda muy bien.
Esta es una sopa muy completa , lleva las verduras de la col y el jitomate ( tomate ) y cubos de pollo, puedes complementar poniendo un poco de arroz y así tendrás los grupos de proteínas, verduras y carbohidratos o en lugar de arroz podrías hacer unas tostadas de rebanadas de pan baguette muy delgadas o el grueso de tu preferencia , las untas con ajo y jitomate y las horneas hasta que doren por ambos lados, sirves la sopa con una rebanada de pan encima de la sopa.
Fotografía del blog Sazón del Corazón
- ½ col verde cortada en cuadros medianos ( la col estaba chica )
- 1 jitomate grande cortado en cubos pequeños
- 1 taza de cubos pequeños de pollo
- 2 dientes de ajo picados
- 1 manojo chico de cilantro picado finamente
- 2 anís estrella
- 2 litros de caldo de pollo hecho de preferencia por ti
- Pones el caldo a calentar y cuando suelte el hervor, bajas la lumbre y pones la col, los cubos de pollo, el jitomate, el anís, los ajos y el cilantro.
- Cocinas a fuego bajo hasta que el pollo esté firme y la col suave.
- Sirves y disfrutas de una deliciosa sopa.
- Puedes poner unas gotas de jugo de limón.