Sopa de col perfumada con anís

Hola! Que deliciosa es esta época de frío, a mi me gusta mucho por el tipo de comidas que podemos hacer tan reconfortantes y cálidas especialmente las sopas y diferentes guisos con carnes y verduras.

 En casa nos gustan mucho las sopas, comemos sopa a la hora de la comida y muchas veces cenamos otro plato pequeño de sopa acompañado con un sandwich o una rebanada de pan con queso al horno. Una cena ligera, sencilla y deliciosa.

La sopa que te propongo el día de hoy es una delicia, es un caldo de pollo muy sencillo de preferencia hecho en casa para que sea bajo en grasa y de buen sabor gracias a las verduras que se le ponen al hacerlo, el sabor principal de esta sopa es un poco de anís, pareciera una combinación rara pero resultó ser deliciosa , el aroma es espectacular  y el sabor del caldo es una delicia. Me gusta mucho experimentar con los diferentes condimentos que tenemos en casa, a veces puedes ser muy malos resultados pero otras veces queda muy bien.

Esta es una sopa muy completa , lleva las verduras de la col y el jitomate ( tomate ) y cubos de pollo puedes complementar poniendo un poco de arroz y así tendrás los grupos de proteínas, verduras y carbohidratos o en lugar de arroz podrías hacer unas tostadas de rebanadas de pan baguette muy delgadas o el grueso de tu preferencia , las untas con ajo y jitomate y las horneas hasta que doren por ambos lados, sirves la sopa con una rebanada de pan encima de la sopa.

sopa de col

                                                                               Fotografía del blog Sazón del Corazón

Sopa de col perfumada con anís
Author: 
Serves: 6
 
Una sopa muy reconfortante y además de tener un aroma delicioso.
Ingredients
  • ½ col verde cortada en cuadros medianos ( la col estaba chica )
  • 1 jitomate grande cortado en cubos pequeños
  • 1 taza de cubos pequeños de pollo
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 manojo chico de cilantro picado finamente
  • 2 anís estrella
  • 2 litros de caldo de pollo hecho de preferencia por ti
Instructions
  1. Pones el caldo a calentar y cuando suelte el hervor, bajas la lumbre y pones la col, los cubos de pollo, el jitomate, el anís, los ajos y el cilantro.
  2. Cocinas a fuego bajo hasta que el pollo esté firme y la col suave.
  3. Sirves y disfrutas de una deliciosa sopa.
  4. Puedes poner unas gotas de jugo de limón.
3.2.1215

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: