Tostadas con pollo

Hola ! Cuantas veces no nos pasa que no sabemos que cocinar o no tenemos todo el tiempo para hacerlo y por lo general terminamos haciendo lo mismo de siempre y las mismas recetas.

Hoy mi propuesta es muy sencilla y rápida, necesitamos como ingrediente principal un pollo rostizado, en México es muy común encontrar rosticerías y se venden muy ricos pollos, si en tu país no es tan común , podrías tu hacer el pollo rostizado, date el tiempo , es una gran experiencia y el sabor delicioso.

Con esta receta que te propongo puedes usarla para varias cosas, como en este caso tostadas, para rellenar baguettes, sandwiches, unas papas cocidas, con tortillas de harina para hacer tipo crepas, en fin deja volar tu imaginación para usar esta receta no solo en tostadas crujientes de maíz. Un día que lo preparé lo pusimos como relleno de baguette y solamente agregamos hojas muy crocantes de lechuga sazonadas con sal y aceite de oliva, unas ruedas muy delgadas de jitomate y por supuesto el relleno de pollo, la compactamos muy bien al cerrarla y quedó deliciosa y de presentación muy bonita.

Recetas como estas me gustan mucho porque los ingredientes son sencillos, económicos y al mismo tiempo le podemos sacar muchos y diferentes usos. En alguna ocasión hice esta receta es tiempo de calor y para darle una presentación diferente se me ocurrió ponerla en manzanas rojas ligeramente ahuecadas, quedó muy lindo y el contraste de sabores y de texturas fue espectacular.

pollo sazonado

                                                                                  Fotografía del Blog Sazón del Corazón

Tostadas con pollo
Author: 
Recipe type: Entradas
 
Una receta diferente y con excelente sabor, muy rápida y que te servirá para hacer varias preparaciones. Úsalo en tostadas, sandwiches, tortas, tacos, galletas, todo lo que se te ocurra.
Ingredients
  • 1 pollo rostizado mediano
  • 1 cebolla mediana
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 taza de cilantro ligeramente picado
  • chipotle al gusto finamente picado
  • 1 limón grande ( ralladura y jugo )
Instructions
  1. El pollo lo vas a deshebrar en hilos muy finos.
  2. La cebolla deberá ir picada finamente.
  3. En el aceite vas a freir la cebolla hasta que quede muy dorada, agregas el pollo, el cilantro, la ralladura y el jugo de limón, mezclas bien y cocinas 3 minutos.
  4. Agregas la mayonesa y el chipotle, y cocinas otros 3 minutos, integras bien los ingredientes y listo.
  5. Dejas enfriar y a servirlo con lo que más se te antoje.
3.2.1215
2 comentarios sobre:
“Tostadas con pollo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: