Sopa de nopales con pollo

Hola! Este día lo he dedicado a un ingrediente muy mexicano, los nopales. Es un ingrediente que me gusta mucho usar porque es ligero, económico y rendidor. Su sabor neutro o a veces ligeramente acidito combina con todo tipo de ingredientes y los podemos usar ya sea en sopas, guisados, para rellenar carnes o pollos, guisados para guarnición, las opciones son muchísimas.

Otra cosa que me gusta mucho de los nopales es que nos aportan mucha fibra  y son bajos en calorías, por lo tanto si estás en régimen alimenticio esta es una buena opción para comer, obviamente dependerá de los otros ingredientes que lo combines , si agregas quesos o cremas altos en grasa, los nopales perderán sus cualidades dietéticas.

Te recuerdo que los nopales los puedes adquirir en la página despensa mexicana , esto es para los lectores de España, aqui te dejo el link de la dirección, http://www.despensamexicana.es/

Además de los nopales podrás conseguir un sin fin de productos mexicanos, mole, chiles secos, salsas, adornos, dulces y muchos productos mas.

La sopa que hoy te propongo es muy completa ya que lleva el pollo que nos aporta proteínas , un poco de arroz que es el portador de los carbohidratos, y los nopales que son la fibra y las verduras, si la quieres hacer mas ligera elimina el arroz.

sopa de pollo con nopales

                                                                               Fotografía del Blog Sazón del Corazón

Sopa de nopales con pollo
Author: 
Recipe type: Sopas
Cuisine: Mexicana
 
Deliciosa sopa, sencilla, económica y muy nutritiva. La cantidad de ingredientes es a tu gusto.
Ingredients
  • arroz previamente cocido, el que tengas que te haya sobrado
  • nopales cortados en cubitos y cocidos
  • pollo cocido y picado en cubitos
  • caldo de pollo
  • cebolla picada en cubitos
  • chile chipotle molido
  • orégano
Instructions
  1. Te recuerdo que los nopales sueltan una baba que debemos de quitar lo mas que se pueda.
  2. Si decides usar nopales frescos, pones agua a calentar, ya hirviendo pones los nopales y los dejas hasta que suavicen.
  3. Los escurres y los enjuagas bajo el chorro de agua fría para quitar lo mas posible esa baba.
  4. Si usas nopales previamente cocidos y conservados en salmuera, solamente los escurres y los enjuagas bajo el chorro de agua.
  5. Para hacer la sopa, vas a poner en una olla el caldo y cuando suelte el hervor agregas los nopales, la cebolla, el arroz, el pollo, el chile chipotle y el orégano.
  6. Dejas que todo de un fuerte hervor y listo.
  7. Sirves con unas gotas de limón
  8. Sencilla pero deliciosa.
3.2.1215
2 comentarios sobre:
“Sopa de nopales con pollo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: