Pollo con champiñones al limón
Hola! Como verás en casa uso mucho el pollo y últimamente te he puesto diferentes recetas usando este ingrediente. Me parece muy rico, ligero y nutritivo y lo mas maravilloso que lo podemos hacer de mil maneras y combinarlo con todo tipo de ingredientes.
La receta que hoy te sugiero es una receta muy sencilla de elaborar, muy pocos ingredientes que hacen de este modo una delicia, además de ser bajo en calorías, estamos a casi un mes de las fiestas navideñas y que mejor que cuidar lo que comemos para poder disfrutar sin culpas de las fiestas de Diciembre.
Para esta receta decidí usar champiñones envasados en tetrapak, me gusta mucho su sabor y aunque todos los champiñones nos gustan mucho cada uno tiene un sabor diferente y este me pareció que quedaba muy bien con la receta de pollo. Pueden ser de lata pero yo prefiero los envases de tetrapak.
El tiempo que ves en la receta es por lo que debemos marinar , si no tienes el tiempo no hay problema.
Fotografía de Sazón del Corazón
- pechugas de pollo aplanadas, deshuesadas y sin piel, no muy apanadas porque se rompen, que las puedas manipular sin miedo a romperlas
- jugo de limón
- sal y pimienta
- champiñones de tetrapak o de lata rebanados o picados como prefieras
- cebolla picada finamente
- chile guajillo cortado con tijeras muy delgadito y sin semillas
- rabitos de cebolla cambray para decorar
- aceite de aguacate
- Vas a sazonar cada pechuga de pollo con sal, pimienta y jugo de limón.
- Lo que yo hago es poner las pechugas sin encimarlas en un plato o en una charola y las sazono con la sal y pimienta por ambos lados y termino rociando el jugo de limón solamente por encima de las pechugas.
- Lo dejas un par de horas en reposo o el tiempo que puedas.
- En un sartén pones unas gotas de aceite a calentar, ya caliente pones la cebolla y cuando se dore agregas los champiñones y el chile, sazonas con sal y pimienta y dejas que todo dore perfectamente.
- A fuego bajo.
- Las pechugas la pones en un sartén de teflón sin aceite , la doras perfectamente por ambos lados y a fuego bajo para que se cocine bien.
- La sirves y cubres con los champiñones.
- Decoras con los rabitos de cebolla y a disfrutar.