Merengue con fresas

Hola! Estamos en el mes de las comidas especiales y deliciosas. La propuesta del día de hoy es un delicioso postre de merengue con fresas y crema.

Este es el postre preferido de toda la familia para la cena de Navidad. Pareciera complicado de hacer pero no lo es, solamente necesitas tiempo de horneado para el merengue. Sorprende a tus invitados en cualquier momento con esta delicia, queda con textura deliciosa por lo crocante del merengue y la suavidad de la crema.

El momento del postre me parece muy importante en toda comida que uno prepare, es el cierre de toda buena comida.

merengue

merengue 1

                                                                                      Fotografías del blog Sazón del Corazón

Merengue con fresas
 
Este es de mis postres favoritos, es realmente delicioso. La duración de éste merengue con crema es de 2 días máximo en el refrigerador, ya que la crema al paso de los días comienza a derretirse.
Ingredients
  • MERENGUE:
  • 5 claras de huevo
  • 190 gramos de azúcar glass
  • RELLENO:
  • 1 taza ½ de crema para batir
  • 5 cucharadas de azúcar glass
  • fresas cantidad al gusto
  • chocolate amargo
Instructions
  1. Comencemos con el merengue, antes de prepararlo prendes tu horno en la más baja temperatura.
  2. En un bowl muy limpio y seco pones las claras de huevo y las vas a batir unos 15 minutos hasta que comiencen a formar picos, es decir alzas la batidora y ya la clara queda firme.
  3. Sin dejar de batir vas poniendo en forma de lluvia , es decir poco a poco los 190 gramos de azúcar glass, incorporas rápidamente en forma envolvente usando una espátula de silicón.
  4. Enseguida en una charola con tapete de silicón o si no lo tienes en una charola con papel de estraza engrasado con aceite pones en forma de circulo las claras batidas o si prefieres hacer circulos pequeños para que te queden merengues individuales queda perfecto también, lo que tu decidas, a mi me gusta hacerlo grande como te muestro en la fotografía.
  5. Lo metes al horno y horneas 2 horas hasta que el merengue quede seco, no subas la temperatura del horno debe de ser a lo mínimo.
  6. Una vez que lo sacamos del horno queda el merengue seco y crocante.
  7. Ahora el siguiente paso es la decoración.
  8. Con mucho cuidado pones el merengue en un platón, te recomiendo vayas metiendo un cuchillo largo para ir desprendiendo el merengue, es frágil así que hazlo con cuidado.
  9. Para hacer la crema necesitas batir la taza y media de crema para batir, debes de batir para esponjarla y al momento de que estás batiendo pones las 5 cucharadas en forma de lluvia de azúcar glass, pruebas si es el dulzor que te gusta o agregas más azúcar.
  10. Una vez que la crema quede firme la pones en tu merengue completamente frío a modo de cubrir toda la superficie del merengue.
  11. Para terminar el postre decoras con fresas lavadas y ralladura de chocolate.
  12. Si decides hacer los merengues individuales puedes hacerlos uniendo 2 merengues con la crema y las fresas, quedaría como un sandwich de merengue relleno y decoras con hilos de chocolate fundido.
3.2.1215

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: