Puré de papa a la crema
Hola ! En casa nos encantan las papas (patatas ) en cualquier forma que sean preparadas. La receta de hoy me gusta mucho para servirla si preparo pavo o lomo para la cena de Navidad. Es un puré de papas muy cremoso y de sabor delicioso.
Quizá al leer los ingredientes te parezca un poco calórico ya que lleva queso crema tipo Philadelphia , crema y mantequilla, todo esto en conjunto hacen del puré un sabor delicioso. A mi me gusta dejarlo con textura rústica que se sientan los pedacitos de papa pero lo puedes dejar mas terso.
La decoración es muy sencilla y crujiente y la puedes hacer mientras preparas el puré.
Disfruta de las fiestas navideñas con deliciosos platillos.
Fotografía de Sazón del Corazón
- 1 kilo de papas
- sal y pimienta
- 1 queso crema grande tipo Philadelphia
- 45 gramos de mantequilla
- ¼ de taza de leche
- ½ taza de crema
- cebollín fresco picado finamente
- chips de papas
- Las papas las debes de cocer en abundante agua con sal.
- Deben de quedar muy suaves para que el puré quede muy rico y con buena textura.
- Ya cocidas les quitas la cáscara.
- Nunca cocines las papas sin cáscara , especialmente si harás puré, al quitar la cáscara las papas absorben mucha agua y el sabor cambia.
- Una vez cocidas las papas las reservas al momento de usarse.
- Para hacer los chips de papa, tienes que dejar la cáscara a una papa, las rebanas lo más delgado posible y las fries en aceite muy caliente, sazonas con sal.
- Las sacas del aceite y las pones sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Una vez cocidas las papas las cortas en pequeños pedazos.
- En una olla amplia pones la leche, el queso crema, la crema, el cebollín, la mantequilla y los trozos de las papas, sal y pimienta.
- Mientras se calienta todo esto a fuego bajo vas a ir aplastando todo con el utensilio para aplastar las papas.
- No tiene que quedar terso, es rico que queden pedazos pequeños de papa o si lo quieres muy terso lo aplastas varias veces hasta que quede sin pedacitos de papa.
- Para servir lo decoras con los chips de papa y un poco más de cebollín.
- Lo sirves caliente de preferencia.