Ensalada navideña

 Hola ! El clima en la Ciudad de México está frío , tenemos sol pero el viento es frío y en realidad se antojan los platillos como sopas, o recetas de tipo mas cálido y en caliente pero he de confesar que las ensaladas me gustan mucho y aunque obviamente en esta época de frío no las hago tan seguido como en primavera y verano, siempre me gusta incluir un poco de ensalada para comenzar el menú del día.

Decidí hacer esta sencilla y crocante ensalada porque el día que fui a las compras de la semana encontré unas granadas muy bonitas que nos llegan de California, tienen un color y sabor delicioso y me inspiré para hacer esta ensalada,que por que navideña ? simplemente por el uso de las manzanas y de la granada.

Pocos ingredientes y un sabor delicioso. El día que hice esta ensalada la serví con pollo al horno bien dorado y crocante y la combinación fue deliciosa de ambos platillos.

ensalada navideña

 

Fotografía del Blog de Sazón del Corazón

Ensalada navideña
Author: 
Recipe type: Ensaladas
 
Sencilla y con un delicioso sabor.
Ingredients
  • lechuga del tipo que te guste
  • granos de granada
  • nueces
  • manzana roja
  • aceite de oliva
  • jugo de limón
  • sal y pimienta
Instructions
  1. La lechuga una vez lavada y seca la vas a cortar con las manos o con cuchillo de plástico para no oxidarla, así evitas que se ponga con las orillas obscuras.
  2. La cortas en un tamaño que sea cómodo para comer.
  3. Las nueces las cortas en tiras y si quieres las puedes tostar un poco en el horno para que queden mas crujientes y su sabor se intensifique.
  4. Solamente las pones en una charola para galletas y las pones a temperatura media hasta que comiencen a dorar, no las descuides porque se queman muy fácil.
  5. Las sacas del horno y las dejas enfriar.
  6. La manzana se corta dejando la cáscara para darle un poco de color a la ensalada.
  7. Te recomiendo que la cortes poco antes de mezclar la ensalada para evitar que se oxiden, ya con el aderezo duran mas tiempo.
  8. Las vas a cortar en rebanadas delgadas.
  9. Vas a mezclar las lechugas con la granada, las nueces y a manzana.
  10. Para el aderezo mezclas un poco de aceite con sal, pimienta y el jugo de limón.
  11. Mezclas bien y añades a la ensalada.
  12. Sencilla y deliciosa.

2 comentarios sobre:
“Ensalada navideña”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: