Ensalada navideña
Hola ! El clima en la Ciudad de México está frío , tenemos sol pero el viento es frío y en realidad se antojan los platillos como sopas, o recetas de tipo mas cálido y en caliente pero he de confesar que las ensaladas me gustan mucho y aunque obviamente en esta época de frío no las hago tan seguido como en primavera y verano, siempre me gusta incluir un poco de ensalada para comenzar el menú del día.
Decidí hacer esta sencilla y crocante ensalada porque el día que fui a las compras de la semana encontré unas granadas muy bonitas que nos llegan de California, tienen un color y sabor delicioso y me inspiré para hacer esta ensalada,que por que navideña ? simplemente por el uso de las manzanas y de la granada.
Pocos ingredientes y un sabor delicioso. El día que hice esta ensalada la serví con pollo al horno bien dorado y crocante y la combinación fue deliciosa de ambos platillos.
Fotografía del Blog de Sazón del Corazón
- lechuga del tipo que te guste
- granos de granada
- nueces
- manzana roja
- aceite de oliva
- jugo de limón
- sal y pimienta
- La lechuga una vez lavada y seca la vas a cortar con las manos o con cuchillo de plástico para no oxidarla, así evitas que se ponga con las orillas obscuras.
- La cortas en un tamaño que sea cómodo para comer.
- Las nueces las cortas en tiras y si quieres las puedes tostar un poco en el horno para que queden mas crujientes y su sabor se intensifique.
- Solamente las pones en una charola para galletas y las pones a temperatura media hasta que comiencen a dorar, no las descuides porque se queman muy fácil.
- Las sacas del horno y las dejas enfriar.
- La manzana se corta dejando la cáscara para darle un poco de color a la ensalada.
- Te recomiendo que la cortes poco antes de mezclar la ensalada para evitar que se oxiden, ya con el aderezo duran mas tiempo.
- Las vas a cortar en rebanadas delgadas.
- Vas a mezclar las lechugas con la granada, las nueces y a manzana.
- Para el aderezo mezclas un poco de aceite con sal, pimienta y el jugo de limón.
- Mezclas bien y añades a la ensalada.
- Sencilla y deliciosa.