Carpaccio de champiñones

Hola!  Para estas fechas navideñas me gusta hacer reuniones pero mas que hacer una cena me gusta poner en la mesa diferentes tipos de comidas para que cada quien se sirva lo que mas se le antoje y me gusta mucho cuidar lo que ofrezco y procuro poner de todo un poco para darle gusto a todos mis invitados, a mis amigos vegetarianos y no vegetarianos.

En esta ocasión preparé algo muy sencillo y con el toque vegetariano para mis invitados que no comen carnes o embutidos. Hice un carpaccio de champiñones el cual quedó de delicioso sabor, es una idea muy ligera que a todos gustará. Para hacerlo aún mas ligero usé queso fresco pero puedes poner un queso de sabor mas fuerte como un manchego o el parmesano cortado en lajas delgadas.

A simple vista parece algo muy sencillo y sin sabor pero el sazón que se le pone tan sencillo de jugo de limón, aceite , sal y pimienta queda perfecto con los champiñones, mis amigos no vegetarianos quedaron encantados con esta entrada de champiñones.

Me gusta servirlo con las rebanadas de pan baguette doradas y crocantes, solamente las cortas del grueso que te guste y las metes en el horno hasta que doren por ambos lados, si le quieres dar un poco mas de sabor al pan, puedes untarles una mezcla de mantequilla con ajo finamente picado y horneas.

carpaccio de champiñones

 

Fotografía de Sazón del Corazón

Carpaccio de champiñones
Author: 
Recipe type: Entradas
 
Una entrada muy ligera y con excelente sabor.
Ingredients
  • champiñones medianos
  • queso fresco
  • cilantro fresco
  • jugo de limón
  • aceite de aguacate o aceite de oliva
  • sal y pimienta
Instructions
  1. El queso lo cortas en cubos pequeños y reservas .
  2. Si usas otro tipo de queso de sabor mas fuerte puedes cortarlo en rebanadas delgadas tipo lajas.
  3. El cilantro lo vas a cortar en tiritas muy delgadas.
  4. Yo junto varias hojas del cilantro las hago rollito y voy cortando las rebanadas muy delgadas y así tienes unos lindos hilos.
  5. Para evitar que los champiñones se pongan negros con la lavada en agua, límpialos con un paño delgado y ligeramente húmedo, para quitar la tierra que tengan.
  6. Los rebanas delgado y los vas acomodando en un platón encimando un poco unos con otros.
  7. Sazonas los champiñones con un poco de jugo de limón, dejas caer unos hilos de aceite de aguacate, sal y pimienta.
  8. Decoras con el cilantro y los cubos de queso.
  9. Sirve con rebanadas de baguette tostadas en el sartén.
  10. Una verdadera delicia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: