Pan con queso al horno

Hola ! Para estas fiestas navideñas y en cualquier cena, comida o reunión que hagas no puede faltar el pan, hoy en día hay todo tipo de panes, de cortezas duras, suaves, rellenos, blancos, marmoleados, integrales , en fin la lista es interminable.

Una combinación que me gusta mucho a mi y a muchas personas que conozco son las clásicas reuniones de queso, pan y vino, me parece una combinación fácil y cálida para cualquier momento.

La idea de presentar el pan en esta ocasión y para esa reunión especial me gusta mucho. Queda vistoso y a todos se les antoja comerlo.

De preferencia para hacer este pan es necesario usar un pan de corteza dura para poderlo cuadricular , se rellena con queso y algunos otros ingredientes muy caseros y se hornea, es una delicia.

En la sección de notas te puse otras variantes para rellenar este pan. Deja volar tu imaginación y rellena este pan con lo que mas se te antoje y tengas en casa, tus invitados quedarán encantados.

pan con queso

                                                                                  Fotografía de Sazón del Corazón

Pan con queso al horno
Author: 
Recipe type: Panes
 
Una idea deliciosa que se te encantará.
Ingredients
  • pan campesino de corteza dura
  • queso rallado manchego, monterrey jack o el queso de tu preferencia que se derrita
  • ajos finamente picados ( si tienes ajos en aceite, usa de esos, aportan mas sabor )
  • cilantro fresco picado
  • sal gruesa y pimienta
Instructions
  1. Vas a mezclar el queso con los ajos, el cilantro, la sal y la pimienta.
  2. El pan lo cortas con un cuchillo grande, haciendo cortes sin llegar hasta la base del pan.
  3. Lo cuadriculas al ancho que gustes.
  4. Vas metiendo la mezcla del queso entre las lineas que cortaste procurando meterlo lo mas profundo que puedas para que cada rebanada de pan tenga relleno.
  5. Lo metes al horno hasta que dore y se derrita el queso.
  6. De preferencia sirvelo caliente, es mas rico.
Notes
Esta es una variante muy sencilla puedes hacer diferentes mezclas de relleno. Puede agregar al queso algún embutido como chistorra, jamón o tocino bien picado. Puedes poner el lugar de cilantro perejil o cebollín. Puedes espolvorear al final un poco de páprika para darle una tonalidad roja al pan. Puedes mezclar camarones con el queso y queda delicioso. Y finalmente una idea mas es mezclar cebollas picadas en cubos pequeños con el queso. Cualquiera que te guste es un pan que queda delicioso y vale la pena hacerlo.
3.2.1215
1 comentario sobre: “Pan con queso al horno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: