Champiñones con queso
Hola ! Me encanta hacer recetas a base de verduras, sobretodo después de las fiestas de Diciembre, un poco de verduras y orden nos viene bien a todos para prepararnos para la semana santa. Me gusta por lo menos dos veces a la semana hacer menú vegetariano sin nada de carne o pescado, únicamente verduras y un poco de queso de preferencia fresco porque es bajo en grasas.
La propuesta del día de hoy puede tener varios usos, ya sea para desayunar algo ligero y diferente o complementas con huevo , incluso puedes mezclar los champiñones con huevo, lo bates y tendrás una tortilla deliciosa, otro uso es para hacer sopa, solamente agregas un buen caldo de pollo y listo una sopa ligera y de muy bien sabor, otra idea, rellenar tortillas de harina y dorarlas en un sartén, solamente sirves con salsa y quedará una delicia. Otra idea es servirlo con rebanadas de pan baguette y dorarlas en el horno. Otra idea es hacer quesadillas con tortillas de maíz y calentarlas en un sartén ya sea con un poco de aceite o solamente calentar hasta que la tortilla dore un poco y sirves con salsa, otra idea es mezclar los champiñones ya preparados como te indico con cualquier tipo de pasta que te guste, ya sea spaghetti o pasta corta.
Como verás esta misma receta sirve para otros usos, deja volar tu imaginación y dime cómo servirías esta receta. Esta receta es muy sencilla pero de sabor riquísimo, si no consigues el epazote no hay problema, usas solo cilantro.
Fotografía de Sazón del Corazón
- champiñones frescos
- epazote picado
- cilantro picado
- cebolla picada en cubos pequeños
- granos de elote amarillo
- queso fresco en cubos pequeños o el queso que sea de tu preferencia
- aceite de aguacate
- Los champiñones los puedes rebanar en tamaño grueso o los puedes cortar en 4 partes usando el tallo también.
- Calientas un poco de aceite.
- Ya caliente y a fuego bajo doras la cebolla y ya que suavizó agregas los champiñones, sazonas con sal.
- Tapas y dejas hasta que los champiñones suavicen, integras los elotes, el cilantro y el epazote.
- Cocinas unos minutos mas y listo.
- Al momento de servir pones los cubos de queso.
- Sirves y disfrutas con tostadas, tortillas o rebanadas de pan.